6.4 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
HomeDeportesSportivo ganó y mantiene la chance de clasificación

Sportivo ganó y mantiene la chance de clasificación

En el estadio Oscar Cachimba Vera, Sportivo Urquiza venció a Malvinas de Federal por 1-0. Fue con el tanto de Juan Lazaneo, a los 34 minutos del primer tiempo. El empate entre Libertad de Concordia y Atlético Paraná postergó la definición a la última fecha.

Este domingo se disputó la quinta fecha de la Zona 2 en la Región Litoral Sur, con actividad para los cuatro equipos entrerrianos de la categoría. En la jornada, Atlético Paraná llegó con chances de definir directamente su acceso a la próxima instancia del torneo, aunque para eso debía vencer como visitante a Libertad de Concordia.

La actividad tuvo un juego en la Capital Nacional del Citrus y otro en la capital provincial. En el primero, el Lobo concordiense recibió al Decano paranaense; mientras que en el restante, Sportivo Urquiza fue anfitrión del ya eliminado Malvinas de Federal.

Con chances
En Paraná, el duelo quedó en manos de la V Azulada por 1-0 gracias al tanto de Juan Lazaneo, que llegó a los 34 minutos de la primera etapa del partido. Ese tanto significó para el equipo de Gustavo Romero la posibilidad de seguir con chances de clasificarse a la próxima instancia del torneo.

El gol llegó luego de un pelotazo largo enviado por Jorge Retamoso que peinó muy bien Walter Torres entre dos centrales. Desde atrás de ellos apareció Juan Lazaneo, que controló la pelota dejada por su compañero y definió por bajo y no muy esquinado para vencer al arquero rival y poner el 1-0 que resultaría definitivo.

La victoria dejó al equipo de Gustavo Romero con chances de seguir en competencia, ya que alcanzó los siete puntos y tiene chances de llegar a la línea de Atlético Paraná. En la próxima fecha, la V Azulada tendrá que medirse con el Lobo concordiense en un mano a mano por seguir en carrera.

Gustavo Vergara y una tapada que vale media clasificación.

Final para el infarto se vivió ayer en Concordia, donde Atlético Paraná pudo lograr un resultado muy importante de cara a sus pretensiones. Fue empate 1 a 1 con Libertad, pero para conseguir sumar fue clave la intervención del arquero Gustavo Vergara, que en la última jugada le tapó un penal a Gustavo Vergara. Una pelota que se gritó más fuerte que cualquier gol del Decano en el torneo. Una intervención que vale media clasificación. Cuestión que puede lograr el equipo de Hugo Fontana en la última fecha, cuando reciba a Las Malvinas de Federal, sin depender de otros resultados.

Chances matemáticas
Según el reglamento diseñado para el Torneo Federal Regional Amateur, el criterio de desempate comienza con la diferencia de gol, luego goles a favor, sigue con goles a favor como visitante y por último queda el sorteo. Si ese es el caso, Paraná (+5 de diferencia de gol), Libertad (-1) y Sportivo (-1) llegan con chances de clasificación a la última jornada.

Resultados:
Sportivo Urquiza 1-0 Malvinas.
Libertad 1-1 Paraná.

Posiciones:
1°) Paraná: 10 puntos.
2°) Libertad: 8.
3°) Sportivo Urquiza: 7.
4°) Malvinas: 3.

Próxima fecha (última):
Paraná – Malvinas.
Libertad – Sportivo.

NOTICIAS RELACIONADAS