8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomePolíticaStefanía Cora cuestionó a Cambiemos por restarle apoyo al cupo laboral Trans

Stefanía Cora cuestionó a Cambiemos por restarle apoyo al cupo laboral Trans

La concejala de la ciudad de Paraná fue quien impulsó la iniciativa, ingresada en agosto de 2018. En el día de hoy fue convocada la Comisión de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, encargada del tratamiento de dicho proyecto, sin embargo los bloques de Cambiemos y Paraná de Pie no dieron quórum para llevar adelante la reunión.

El proyecto que crea el Cupo Laboral Trava Trans en la Municipalidad de la capital entrerriana busca la inserción laboral a personas travestis y transgéneros, estableciendo un cupo anual para el ingreso a la administración municipal de la ciudad de Paraná. Contó con la adhesión de todos los bloques en su ingreso al HCD, pero no obtuvo el mismo respaldo al ser tratado en comisión.

Stefanía Cora, quien preside la mencionada comisión sostuvo al respecto: “Lo hemos mejorado, construido, con mucho esfuerzo y amor. Es un proyecto que busca justicia para la población trava trans, para ciudadanas y ciudadanos de nuestra ciudad que han sufrido y sufren violencia institucional y exclusión laboral permanentemente”.

Además, manifestó preocupación porque el proyecto caiga en archivo: “si bien en la sesión del día lunes 29 de abril pediremos la prórroga para su tratamiento, observamos (al no dar quórum) la falta de voluntad política de la gestión municipal por tratar y aprobar un proyecto tan urgente y necesario. Mientras en campaña Cambiemos hablaba de inclusión, en la gestión le dan la espalda a la comunidad lgbtiq”, cuestionó.

Por último, sostuvo que “aun así vamos a seguir insistiendo y trabajando para que el proyecto sea ordenanza y la ordenanza repare en parte tantos años de exclusión y violencia institucional para la población travesti y transgénero de nuestra ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS