11.1 C
Paraná
miércoles, septiembre 22, 2021
HomeActualidadStratta: "La demanda social muestra una curva ascendente"

Stratta: “La demanda social muestra una curva ascendente”

"Hoy, sectores medios que eran autosuficientes hace un año y medio, pasaron a engrosar el universo de la demanda social", explicó en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná.


Reportaje a Laura Stratta, Ministra de desarrollo social y Vicegobernadora electa de Entre Ríos

La ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta, afirmó hoy que el crecimiento de la demanda en los comedores es el rostro más directo de la crisis social que surge a partir de las políticas publicas de ajuste permanente que aplica el gobierno nacional.

Stratta precisó que desde el Ministerio de Desarrollo Social observan que cada día son más las personas que se acercan a los comedores: “Hemos notado un aumento que no ha parado, que ha estado en una curva ascendente y ha elevado a más de cien mil el número de asistentes”

“Hoy, sectores medios que eran autosuficientes hace un año y medio, pasaron a engrosar el universo de la demanda social”, explicó en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná.

La exclusión del mercado laboral de muchos entrerrianos llevó al Ministerio a impulsar una serie de herramientas que apuntalen la economía social cómo alternativa a la crisis.

“Fijamos una estrategia para fortalecer, desde el comienzo de gestión, para acompañar a los emprendedores” con herramientas y programas como política pública para que puedan mejorar sus proyectos, afirmó la funcionaria.

“Nos hemos concentrado en apuntalar la comercialización de los emprendedores a partir de la detección de problemas en la materia”, agregó.

“Lo que hicimos es trabajar estrategias para fortalecer los canales de comercialización, acompañando mercados populares,generamos rondas de negocios, nos animamos a poner a los emprendedores con empresa y organismos del Estado para que todos puedan comprarle a los emprendedores de la economía social”, explicó la funcionaria provincial.

La demanda está cambiando su matriz de referencia. Hay un aumento de la demanda de sectores que antes eran autosuficientes, hay un núcleo de destinatarios nuevos a partir de la realidad social actual.

En este sentido, Stratta advirtió que “la demanda ha crecido al calor de las decisiones que se han tomado en el ámbito nacional en la macroeconomía que golpean a los sectores más vulnerables de la sociedad” y puso en valor la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet de apuntalar el fotalecimiento de lo social en todas sus aristas, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS