25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeNotas del EditorSumó rechazos la idea de una Junta Nacional de Granos

Sumó rechazos la idea de una Junta Nacional de Granos

Senadores entrerrianos del bloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de declaración,por el que rechazan la puesta en marcha de la Junta Nacional de Granos.


Reportaje al Senador Provincial por Gualeguay, Francisco Morchio (Pte. Bloque JXC)

Con la firma de los senadores, Francisco Morchio (Gualeguay), Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), ingresó a la Cámara Alta entrerriana el proyecto de declaración en la que se hace saber su rechazo a la iniciativa que proponen la puesta en marcha de una junta nacional de granos.

En los fundamentos, los senadores de JxC, indicaron que “estas iniciativas atentan contra el trabajo de los productores de todo el país, avanzando así en políticas arcaicas que no tuvieron buenos resultados”.

“La senadora nacional García Larraburu, integrante del oficialismo en la Cámara Alta nacional, ha presentado nuevamente un proyecto de ley que pretende crear una Junta Nacional para ‘controlar el comercio de cereales, oleaeginosas y subproductos, garantizar la provisión interna de los mismos evitar los monocultivos y concientizar a los productores para que proyecten sus siembras en función de los saldos de exportación o importación de cada grano, garantizando la estabilidad de sus precios'”, se indicó.

Morchio, Dal Molín y Migueles consideran que “restaurar un sistema creado en 1933, fue para el que Estado tuviera un monopolio y discrecionalidad en la compra de granos”, sostiene un comunicado emitido en conjunto por los parlamentarios.

“Esta clase de proyectos pretenden un Estado omnipresente, sin dar lugar a que el sector privado pueda desarrollar la actividad según los criterios correspondientes, sino en función de lo que un puñado de burócratas pretenden llevar adelante. Se desprende así una idea errónea del sector agropecuario, dejando de lado a los miles de productores, pequeños y medianos, que trabajan todos los días para progresar y dar trabajo”, se señaló en el proyecto en el que se justicia el rechazo a la iniciativa presentada en el Senado de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS