13.1 C
Paraná
miércoles, mayo 22, 2024
HomeActualidadTarifa eléctrica: El proyecto de Kueider tiene dictamen favorable

Tarifa eléctrica: El proyecto de Kueider tiene dictamen favorable

Este miércoles la Comisión de Energía del Senado debatió la disminución de las tarifas del servicio eléctrico para el interior de país, proyecto elaborado por el senador entrerriano Edgardo Kueider.

Luego de debatir entre los presentes, el senador manifestó en su cuenta de Twitter informó que “dimos un paso gigantesco” ya que “emitimos dictamen favorable” por lo que ya tiene pedido de preferencia en la próxima sesión dispuesta para dentro de 7 dias.

En dialogo con el canal de Senado Argentina, Kueider indicó que la idea es “estableciendo un criterio de que el dinero que destinan a la provincia generadoras de luz, la apliquen en reducción de tarifa eléctrica y no a rentas generales que no afecta ni un centavo”.

Para Kueider, este proyecto demostrará que la clase de senadores que ocupan una banca. “Si nosotros que somos el Senado de la Nación no ponemos en debate y no contribuimos para que a la gente no se le sume más problemas de los que tiene, entonces nos tenemos que dedicar a otra cosa”.

Su punto de investigación a través de este proyecto pasa por “como se componen los costos de energía. Si a Salto Grande le pagan 731 el precio de generación y lo venden a 13 mil, hay que evaluar donde están esos costos de más”.

NOTICIAS RELACIONADAS