Tembló San Juan 4 veces en 20 minutos

Fue entre las 8,15 y las 8,35. El primero se registró en Iglesia y los siguientes, en Calingasta.

Tres fuertes sismos generaron conmoción a primera hora de la mañana de este lunes en San Juan. La seguidilla, fue precedida por un movimiento de menor Magnitud, que también quedó registrado por los aparatos del Instituto de Prevención Sísimica (Inpres). Todos se percibieron en un lapso de sólo 20 minutos.

El primer movimiento se produjo a las 8:15 y tuvo epicentro a 48 kilómetros al Noroeste de Rodeo, en Iglesia. La Magnitud fue de 2,9 grados y se produjo a 199 km de profundidad. Este sismo no fue percibido por las personas, pero se transformó en el puntapié inicial del resto de los movimiento con mayor Intensidad.

El segundo sismo se registró a las 8:18, a 59 kilómetros al Oeste de Barreal, en Calingasta. En este caso, la Magnitud fue de 5,6 grados y su profundidad, de 123 kilómetros. Este fue el de mayor Intensidad: alcanzó los V grados en Barreal, los IV en Ciudad de San Juan y de III a IV grados en Ciudad de Mendoza.

A las 8,24 llegó el tercer temblor, que también tuvo epicentro en Calingasta, esta vez a 61 kilómetros al Oeste de Barreal. La Magnitud del movimiento fue de 3,2 grados y su profundidad, de 120 kilómetros. Este sismo se percibió en el sitio del epicentro, con una Intensidad de II a III.

El último de la tanda, se produjo a las 8,35, a 64 kilómetros al Oeste de Barreal. Su Magnitud fue de 3 grados y su profundidad, de 114 kilómetros. Este movimiento fue percibido en Calingasta con una Intensidad de II a III.