“Tenemos una posibilidad histórica”, afirmó Bordet en Crespo

El gobernador Gustavo Bordet reunió en Crespo a todos los candidatos del justicialismo de Paraná Campaña. A poco más de una semana para las elecciones PASO, el mandatario llamó a fortalecer el diálogo con los vecinos, y a la unidad. También marcó las diferencias políticas con Cambiemos, “Tenemos una posibilidad histórica”, sostuvo.

“Y vaya si hay diferencias porque uno puede tener diferencias atenuadas o leves, pero acá son dos modelos claramente contrapuestos, no solo en la política sino en la vida”, sostuvo Bordet ante los candidatos de las diversas listas del Frente Justicialista Creer Entre Ríos de los 15 municipios, 11 comunas y 18 juntas de gobierno que componen Paraná Campaña.

En ese sentido, reiteró que el país necesita “otra construcción política” porque “el gobierno tiene que ser un instrumento para transformar para bien las cosas, para el progreso de las personas y de las comunidades, para mejorar la calidad de vida de la sociedad, donde todo el mundo se pueda realizar”.

Para eso “tenemos que construir un gran frente político que le plantee a los entrerrianos y a los argentinos que hay otro camino, que tenemos una posibilidad histórica; y ese camino empieza ahora, el 14 de abril”, remarcó en compañía de su compañera de fórmula, Laura Stratta y del candidato a diputado provincial, Julio Solanas.

Bordet fundamentó nuevamente su intención de ser reelecto como gobernador para “avanzar con este modelo de desarrollo, crecimiento y empleo en la provincia de Entre Ríos” y, “lo que no es menos, para volver a tener en Argentina un gobierno peronista que le devuelva la esperanza a todo el pueblo de la República”, afirmó.

Acompañaron a Bordet también el candidato a senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss y los candidatos a diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo. En ese contexto el mandatario le pidió a los distintos precandidatos del Frente Creer que “podamos salir fuertemente cada uno, en cada pueblo, en cada junta de gobierno, en cada ciudad y en cada municipio”.

Competir libremente
“Nuestra intención fue lograr que después de mucho tiempo se pueda competir libremente en el justicialismo” indicó Bordet en compañía de los cuatro candidatos a intendente de Crespo que tiene el Frente Creer; porque “si hay algo positivo es que existan hombres y mujeres que quieran transformar sus ciudades”, reiteró en varias oportunidades.

“Eso es muy bueno porque habla a las claras de que más allá de las personas están los proyectos y como esto es un proyecto después de las elecciones aquí nadie pierde”, explicó el presidente del PJ en la provincia. “Si hay alguien que merece respeto son los hombres y mujeres que decidieron presentar una propuesta política, armar una lista. Eso merece mucho respeto, porque eso es compromiso”, indicó y llamó a “no perder de vista el objetivo fundamental, que es ganar estas elecciones en Entre Ríos y en el país”.
Una etapa nueva en la política
Durante su discurso en Crespo Bordet reiteró su deseo de ser reelecto como gobernador por un periodo más “que es lo que nuestra Constitución nos permite”, dijo y celebró el límite que establece la carta magna provincial porque “evita que alguien se eternice en un cargo”.

“Hay que abrir y permitir que se generen nuevos mecanismos de participación, porque tenemos hombres y mujeres jóvenes con una gran vocación transformadora”, resaltó y alentó a que “se pueda abrir una etapa nueva en la política de Entre Ríos, donde todo el mundo pueda participar”.

En ese sentido se expresó para que “este mecanismo de participación que comenzamos en esta elección pueda seguir y profundizarse para que en el futuro nuestro movimiento tenga hombres y mujeres que nos superen, que hagan mejor las cosas que nosotros”. “De eso se trata la política, de transformar la realidad”, distinguió.

La participación de la mujer
Durante otro tramo de su discurso Bordet destacó la figura de la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicegobernador, Laura Sratta: “representa no a las mujeres del justicialismo, a las mujeres de Entre Ríos” dijo y adelantó que “será la primera vicegobernadora de nuestra provincia”. “Tenemos que estar orgulloso de eso”, afirmó.

En esa línea Bordet también destacó que “tenemos que estar orgullosos de todas las mujeres” y valoró la creciente participación de las mujeres en la política: “créanme que en todos los lugares a donde voy participan mucho más las mujeres que los hombres. Nuestras compañeras tienen perfectamente bien ganado ese lugar”.
Por qué queremos ganar
Ya sobre el final Bordet celebró “que venimos llevando adelante la campaña en conjunto, con mucha alegría”, y que “que lo hacemos por la positiva, de cara a los vecinos, porque podemos mirar de frente a cada vecino”.

“Nosotros caminamos libremente. Vamos a la casa de cualquier vecino, entramos, a veces discutimos sanamente, pero se trata de eso la política. Entonces con esa ventaja que tenemos, después de salir, mirar y explicar cualquier cosa que no tenemos nada de qué avergonzarnos ni nada que escondernos es que hay que salir casa por casa a plantear nuestra propuesta para ganar este 14 de abril”, enfatizó el gobernador.

Por otra parte, Bordet destacó el nombre del frente que conforman los 11 partidos que postulan su reelección y que contiene el término “justicialista, porque estamos orgullosos de nuestro movimiento y de quienes nos precedieron”.

“Creemos en nuestra gente, en los niños; creemos en aquellos que necesitan estar incluidos en la sociedad; creemos que puede haber una provincia mejor; creemos en nuestras mujeres que se levantan todos los días a trabajar; creemos en el padre de familia que no le alcanza la plata para llegar a fin de mes y que tiene que tener una reparación; creemos en nuestros abuelos que están esperando todavía una esperanza. En esta Entre Ríos y creemos en nuestra Patria”, concluyó Bordet.