Connect with us

Actualidad

Tienen fecha de implementación los nuevos recorridos de las líneas de colectivos

Publicado

on

El secretario de Seguridad y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, confirmó, a un medio local, cuándo se implementará en nuevo servicio integral del transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

“El miércoles se hizo la última reunión donde se aprobaron los nuevos recorridos, y se tuvieron en cuenta las solicitudes de las vecinales respecto a algunos barrios que habían quedado sin cobertura”, explicó el funcionario municipal, al tiempo que indicó: “Tenemos el decreto para la firma del intendente con la nueva adecuación de los recorridos que fueron corregidos desde el primer plan que se iba a hacer en el 18 de febrero”.

Se recordará que en febrero pasado, desde la municipalidad se anunció un nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros para la ciudad. Estaba previsto que comenzara a funcionar el 18 de ese mes. Sin embargo, conocidos los mapas y las frecuencias, gran cantidad de vecinos hicieron sentir el reclamo en contra de la medida. Es que diversos barrios quedaban “aislados” en el nuevo diseño. Las quejas se fueron multiplicando y fue así que, a los pocos días de realizado el anuncio, la medida quedó sin efecto y se anunció que se postergaría la implementación unos meses, junto con la actualización de la tarifa del boleto.

En ese marco, Frank adelantó que “a mediados de esta semana, publicaremos esos nuevos recorridos para que los vecinos empiecen a tomar conocimiento de que cuando inicie el receso invernal, el 8 de julio, se implementarán los nuevos recorridos con nuevas frecuencias y estarán en funcionamiento las 35 nuevas unidades”.

Cuando se le consultó a Frank si los usuarios del servicio podrán plantear nuevas correcciones al sistema de recorridos, éste aclaró: “En la dirección de Transporte, durante todos estos meses, se recibieron notas y solicitudes de distintas comisiones y agrupaciones de la ciudad, solicitando adecuaciones en base al recorrido que se había implementado en febrero. Se hicieron las correcciones y en algunos casos fueron modificadas”.

“Podrán haber nuevas solicitudes, con lo cual, se conversará con la empresa como siempre se hizo, y si hay que adecuar los recorridos, se lo hará”, prometió el funcionario municipal.

Sobre el aumento del boleto

En medio de una acalorada discusión, el Concejo Deliberante aprobó el 28 de mayo, la recaudación tarifaria para el servicio del transporte urbano de pasajeros de Paraná, y la ordenanza fue promulgada el miércoles de la semana pasada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Pero, por qué, los nuevos valores aún no impactaron al hacer uso del servicio.

“Luego de la promulgación de la ordenanza en la que se dispone la readecuación tarifaria, fue notificada la empresa y ésta debe realizar un informe pormenorizado de la incidencia de los nuevos aumentos en los distintos niveles del boleto y elevarlo a la SUBE en Capital Federal a los fines de su implementación”, expuso el secretario municipal. Y en ese marco, estimó: “Calculamos que en 20 o 25 días contados a partir del viernes, es lo que demorará esta readecuación, o sea, que el impacto en el precio del boleto será a fines de junio o principios de julio”.
¿Habrá más garitas?

A casi dos años de los cambios en los sentidos de circulación de las calles en la zona céntrica, por ejemplo, sobre calle Gualeguaychú, no fueron colocadas nuevas garitas para la espera del colectivo. Además, en muchas zonas de la ciudad, sobre todo en los barrios más alejados de la zona céntrica, las paradas del transporte urbano, no cuentan con una garita y en varios casos ni siquiera están señalizadas.

De acuerdo a lo que dijo Frank, personal de Señalización trabaja en la instalación de las estructuras. “En febrero se había hecho un 40% del diagrama de la nueva señalización para que el ciudadano tome conocimiento; y ahora trabajamos nuevamente con el área operativa de la dirección de Transporte y Señalización para tratar de cumplimentar en tiempo con las exigencias del servicio”, se comprometió el funcionario municipal.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Longvie suspenderá sus actividades desde el lunes en su fábrica de Paraná

Publicado

on

La empresa de electrodomésticos Longvie pidió este martes reestructurar las Obligaciones Negociables emitidas un año atrás porque no puede hacer frente a los vencimientos por la crisis económica.

Los voceros confirmaron a este medio que la fábrica suspenderá sus actividades desde el próximo lunes. “Sólo algunos trabajadores seguirán en la planta con las tareas de mantenimiento”, se informó. Mientras tanto, precisaron que durante el período que dure la interrupción de las tareas y hasta tanto los empleados inicien el período de vacaciones, percibirán el 75 por ciento de sus sueldos.

Asimismo, algunos de los trabajadores hicieron notar la incertidumbre reinante entre ellos. “Después de las vacaciones no sabemos qué ocurrirá”, dijeron, a la vez que dejaron trascender que por la información que manejan en marzo podría haber más despidos.

Mientras tanto, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), señalaron a este medio que la suspensión de actividades esta “preacordada” con la empresa y que estaban al tanto desde hace un tiempo de que esto sucedería.

Asimismo, dieron cuenta de que se firmó un acuerdo con las cámaras metalúrgicas que implica una suba salarial del 5% en febrero y 7,27% en marzo, acumulativo, al tiempo que las empresas deben hacer frente al bono de 5.000 pesos previsto por el gobierno, cuya segunda cuota debe hacerse efectiva con los haberes de enero.

Cabe recordar que hace algo más de un mes la firma dispuso reducir la planta de personal en Paraná. Frente a la crisis que se vive en el sector “decidió despedir a los solteros y a los que tienen menos años de antigüedad”.

Imposibilidad de hacer frente a los vencimientos

El presidente de la compañía, Raúl Zimmermann, escribió este martes una carta a la Bolsa para informar que la empresa iniciará conversaciones con entidades bancarias y tenedores de sus obligaciones negociables para “redefinir el perfil de vencimientos”.

Pidió iniciar negociaciones para “readecuar” los vencimientos a la capacidad de generación de fondo de la compañía, que está siendo afectada por una baja en sus ventas producto de la recesión económica.

Longvie SA es una empresa nacional que desde 1918 produce y comercializa artefactos para el hogar bajo estándares de calidad; cuenta con más de 800 personas en sus tres plantas ubicadas en Buenos Aires, Paraná y San Fernando de Catamarca en las cuales produce lavarropas, lavasecarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores para el mercado interno e internacional.

Cuestión financiera

Esta empresa había emitido Obligaciones Negociables Clase IV en noviembre de 2017 .

En junio de este año Fix SCR SA Agente de Calificación de Riesgo (afiliada de Fitch Ratings) bajó a la Categoría BB+(arg) desde BBB(arg) a la calificación de Emisor y de la Obligación Negociable Clase IV de hasta $ 50 millones, ampliable hasta $ 150 millones emitidas por Longvie S.A.

La calificador le asignó perspectiva “negativa” a las ON de la compañía por el aumento del riesgo de refinanciación de pasivos que Longvie deberá enfrentar ante la actual persistencia de elevadas tasas de intereses en el mercado local y la consecuente elevada carga financiara.

Asimismo, FIX estimó que la demanda para productos de consumo discrecional enfrentará una caída real para el segundo semestre del ejercicio 2018, produciendo de este modo un impacto negativo en la generación de fondos.

Al último cierre anual, Longvie presentaba un elevado nivel de apalancamiento con indicadores financieros deteriorados consecuencia de una débil generación de Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo

Actualidad

Avanza investigación a Varisco por presunto peculado

Publicado

on

La información contenida en la causa por narcotráfico que lideraría Gustavo “Tavi” Celis y que tiene procesados al intendente Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira (estos dos últimos, detenidos), fue remitida por el Juzgada Federal al Tribunal de Cuentas en el último resolutorio del Juez Ríos, donde además se incluye un informe de la División Lavado de Activos de la Policía Federal, donde se detallan una serie de irregularidades administrativas conexas al delito federal que se investiga.

Ríos tiene bajo la lupa no solo el negocio del narcotráfico, sino el presunto redireccionamiento de fondos públicos municipales para financiar la actividad ilícita, para lo cual se habrían utilizado mecanismos diversos, desde contratos falsos hasta pautado ficticio de publicidad oficial.

La investigación del Tribunal de Cuentas sobre procedimientos sospechosos en la Municipalidad comenzó en junio pasado, con el dictamen 12.789 de la Fiscal de Cuentas Nº 6 (a cargo de Lucrecia Zuttión) en el que solicita informes a la Justicia Federal sobre los antecedentes en base a los cuales “se ha establecido la figura de peculado en relación exclusiva al uso de fondos públicos”.

Luego, los Jefes del Cuerpo de Auditores emitieron otro dictamen, el 36.321, que generó la apertura del expediente 381/2018 (“Municipalidad de Paraná – Área Municipios – Inicia actuaciones relacionadas con información periodística”), donde se tramita ante la Justicia Federal el pedido de Zuttión, que fue respondido ahora por Ríos.

En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus allegados, entre abril y mayo del año próximo, informó Análisis Digital.

Seguir leyendo

Actualidad

Aprobaron cambio en Bienes Personales y renovó Monzó

Publicado

on

La Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales por 125 votos afirmativos , 64 negativos y 28 abstenciones.

Los cambios a la ley 23.966, sobre exenciones y progresividad del gravamen, son parte del paquete económico que acompañó el texto del Presupuesto 2019 y establecen un nuevo mínimo no imponible en el tributo. Luego de obtener media sanción, el Senado introdujo modificaciones en materia de vivienda en el proyecto.

Al inicio del debate, el titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, recordó que los cambios en bienes personales son parte de “una negociación entre el gobierno nacional y las provincias en materia de subsidios de transporte y tarifa social eléctrica”.

Además Laspina calificó a los cambios realizados por la Cámara alta como “un alivio fiscal a la clase media, una modificación atinada”.

La legisladora Fernanda Vallejos, del FpV-PJ, en tanto criticó al proyecto y al oficialismo y sostuvo: “Apurados por el FMI nos proponen un nuevo parche para recaudar algunos pesos y sostener los intereses de la deuda, es un impuesto en contra de la casa media trabajadora”, sostuvo.

A continuación, Axel Kicillof ratificó que la bancada del Frente para la Victoria no acompañará el texto. “Plantea cobrarle a los sectores medios el impuesto a los bienes personales, como una forma de pasar la gorra o rascar la olla. Este es el final de la estafa electoral contra la clase media”, criticó. “Los sectores medios ya están liquidados, ya no pueden seguir pagando impuestos”.

Además, se aprobó en el recinto una autorización al presidente Mauricio Macri para ausentarse del país en 2019 “cuando razones de gobierno lo requieran”.

También recibió media sanción y giró al Senado una iniciativa de la diputada radical Karina Banfi para facilitar la nacionalizacion de personas apátridas.

El dictamen busca asegurar a las personas apátridas y “solicitantes del reconocimiento de tal condición, el disfrute más amplio posible de sus derechos humanos y regular la determinación del estatuto, protección, asistencia y otorgamiento de facilidades para la naturalización de las personas apátridas”.

Previamente al comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados, se ratificó a sus autoridades, encabezadas por el diputado de Cambiemos, Emilio Monzó.

Con elogios de sus pares, Monzó fue confirmado en su cargo por cuarta y última vez, luego de que hiciera pública su decisión de no renovar su banca de legislador el año que viene.

También se les renovó el cargo a José Luis Gioja (FpV-PJ) como vicepresidente primero, a Luis Petri (UCR) como vicepresidente segundo, y a Martín Llaryora (Argentina Federal) como vicepresidente tercero.

En tanto, continuarán como secretarios Eugenio Inchausti (Parlamentario), Florencia Romano (Administrativa), María Luz Alonso (Coordinación Operativa) y Marcio Barbosa Moreira (General).

Seguir leyendo

Las más vistas