18 C
Paraná
martes, septiembre 28, 2021
HomeActualidadToledo gestiona la construcción de nuevas viviendas ante el IAPV

Toledo gestiona la construcción de nuevas viviendas ante el IAPV

El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, se reunió con el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, para avanzar con el proyecto de construir nuevas viviendas en la ciudad universitaria. El Ejecutivo enviará una Ordenanza al Concejo Deliberante para que se apruebe la cesión de los terrenos necesarios para construir 11 casas.

Durante la reunión, hablaron de los detalles de este proyecto que permitirá a las personas que residan en la localidad y salgan sorteadas, acceder a una vivienda propia. El intendente especificó al presidente del IAPV que Oro Verde cuenta con terrenos municipales que cederá para la construcción, condición imprescindible para el instituto, y acordaron los detalles.

Es importante destacar que los vecinos deben inscribirse, si no lo hicieron, en el Registro de Demanda Habitacional que lleva adelante el organismo, cumpliendo algunos requisitos, entre ellos, constituir “un grupo familiar residente en la provincia de Entre Ríos con un mínimo de residencia de 2 años en la localidad a la que aspiran inscribirse”.

Para anotarse deben ingresar en el siguiente link donde se explica el modo de inscripción: https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/

Al salir de la reunión, el intendente Oscar Toledo manifestó: “habíamos hablado con el Gobernador, para que el IAPV construya nuevas viviendas en nuestra ciudad. Por eso hoy me reuní con el director Marcelo Visogni, con quien acordamos que en los próximos empezarán los trabajos para que los vecinos puedan tener 11 nuevas viviendas. Sabemos que la gente de Oro Verde lo está esperando, es muy importante para cualquier familia poder tener su casa propia”.

NOTICIAS RELACIONADAS