12.8 C
Paraná
martes, septiembre 21, 2021
HomePolíticaToledo recibió a Bordet en Oro Verde

Toledo recibió a Bordet en Oro Verde

El intendente Oscar Toledo recibió esta mañana al gobernador Gustavo Bordet, y a la vicegobernadora Laura Stratta, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velázquez. Antes de la llegada del primer mandatario provincial, recorrieron el Centro de Salud y fueron recibidos por su directora. Allí anunciaron una ampliación.

Esta mañana, el intendente Oscar Toledo, acompañado por la viceintendente Marianela Komar, y la directora del Centro de Salud Viviana Solier, recibieron a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el director de Atención Primaria, Lautaro Torrinani en el edificio del centro asistencial. Después de recorrer las instalaciones existentes, se anunció una ampliación con la idea de transformarlo en un centro de referencia.

Posteriormente, se trasladaron hasta el edificio municipal donde el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta; junto a las ministras de Gobierno, Rosario Romero y de Salud, Sonia Velázquez, y mantuvieron una reunión virtual con los intendente vecinalistas de la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al motivo de la visita a la ciudad universitaria, “vinimos por un hecho puntual que es el de anunciar la construcción y la ampliación del Centro de Salud, con el intendente para poder llevar adelante la obra. También para mantener una reunión con todos los intendentes vecinalistas de la provincia, para analizar lo que está ocurriendo epidemiológicamente, estableciendo criterios de acción sobre todo con lo que tenemos hoy vigente, y fundamentalmente, que haya un ordenamiento entre Nación, Provincia y Municipios, de modo tal que las medidas que se tomen resulten eficaces”.

Sobre la llegada de una nueva ola de coronavirus, afirmó ante los intendentes presentes en la reunión virtual, que el objetivo del Gobierno provincial es que no colapse el sistema de salud. Explicó que aunque el sistema de salud se encuentra preparado, es primordial reducir la circulación innecesaria de personas para proteger las actividades económicas y las clases presenciales, y en el mismo sentido, desalentar las reuniones sociales.

Por su parte el intendente Oscar Toledo, señaló que sobre la ampliación del Centro de Salud “estamos muy contentos, es algo que creemos que los ciudadanos de Oro Verde se merecen, un centro aún con mejor atención de la que tenemos”.

Además destacó acerca del encuentro con el Gobernador “los vecinalistas siempre hemos sido una oposición constructiva y estamos dispuestos a trabajar acompañando al gobierno nacional y provincial en las medidas y los protocolos correspondientes”.

Estuvieron presentes en la reunión virtual los intendentes de Lucas González, Cristina Boeri, de Valle María Mario Sokolovsky, José Palacios de Cerrito, Ariel Panozzo Zénere de Los Charrúas, de Colón José Luis Walser, Sergio Martínez de Urdinarrain, y Rogelio Zanandrea de Santa Ana.

NOTICIAS RELACIONADAS