Tomó estado parlamentario el proyecto de Juicio por Jurados

En la sesión realizada este miércoles por la Cámara de Senadores de Entre Ríos, ingresó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece el Juicio por Jurados.

Desde hace tiempo, abogados penalistas se han manifestado, en numerosas reuniones, a favor de la implementación de este sistema.

Oportunamente mantuvieron reuniones con Legisladores de ambas Cámaras y con el Poder Ejecutivo, que hizo suya la idea que hoy cobra impulso y fue girada a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

El del Juicio por Jurados es un tema que ha sido parte de interesantes debates, y ahora se incorpora a la agenda de la Legislatura entrerriana.

Se considera que es tiempo de atender la manda constitucional y reglamentar este instituto, para que sean los ciudadanos quienes puedan juzgar hechos de gran relevancia.

Es considerado un camino para acercar la Justicia al ciudadano mediante la posibilidad de participar en algunos procesos.

El Juicio por Jurado se aplica en algunas provincias, como por ejemplo la de Buenos Aires. Además, altas autoridades de la Justicia entrerriana, han participado de la puesta en marcha del sistema en otras provincias, como por ejemplo, en la de Chaco, donde se realizó a principios de este mes el sorteo de ciudadanos que integrarán los jurados.

El Juicio por Jurados rige también en las provincias de Córdoba, Neuquén y Chubut.