Trabajadores viales de todo el país debatieron sobre la actualidad del sector

Presidió el Congreso y elogió el gabinete de Bordet.

Trabajadores Viales nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATVial), realizaron un encuentro en la ciudad de Tanti, Cordoba, en el marco del 68° Congreso Nacional Ordinario y el 75° Congreso Nacional Extraordinario donde se expuso sobre la situación en la que se encuentra cada filial y los avances sobre la aplicación del Convenio N° 572/09 de diferentes provincias.

El encuentro, del que participaron por Entre Ríos, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales, Juan Carlos Lallana, entre otros, estuvo presidido por el Intendente electo de Colonia Avellaneda y congresal, Ariel Weiss.

Tras el encuentro, Weiss manifestó su satisfacción por la posibilidad de ser quién presida el encuentro y destacó la relevancia que le da la gestión de Gustavo Bordet a la repartición provincial.

El Intendente electo no escatimó en elogios ante la designación de los nuevos mandos ministeriales anunciados por Bordet el último fin de semana.

Weiss consideró que es “un gabinete de gente preparada” que tiene técnicos especialistas en cada una de las áreas, algunos de probada eficacia y dos que se incorporan en áreas claves cómo producción y Desarrollo social, en alusión a Juan José Bahillo y Marisa Paira, respectivamente.

Destacó “el orden económico y financiero logrado por el Contador Hugo Ballay al frente de la cartera de Hacienda, la eficiencia en la gestión de la Licenciada Sonia Velázquez para atender la demanda en un sector que fue interpelado con más frecuencia a partir de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, la solvencia de la gestión al frente de la cartera política de la Ministra Rosario Romero y el compromiso con las demandas territoriales que siempre mostró el Ministro Luis Benedetto”.

El Intendente electo de Colonia Avellaneda señaló que esperan con mucha expectativa el acto de asunción del próximo martes para comenzar a trabajar, articuladamente con provincia y nación desde el municipio para resolver la agenda de temas que los vecinos reclaman, finalizó.