16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomePolíticaTrabajo conjunto de la Cámara de Diputados con UADER

Trabajo conjunto de la Cámara de Diputados con UADER

El presidente Angel Giano, acompañado por el secretario Carlos Saboldelli, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en la sede actual, Luciano Filipuzzi, y el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano. Abordaron posibles acciones conjuntas además de los términos en los que se suscribirá semana que viene un convenio marco de cooperación.

“Quienes tuvimos la oportunidad de formarnos y de crecer en la universidad pública valoramos este tipo de intercambios y lo vemos como una gran oportunidad para generar, desde la Cámara de Diputados, para quienes la componemos y también para la sociedad entrerriana, herramientas útiles que estén al alcance de todas y todos”, expresó Giano al término del encuentro que se desarrolló en la nueva sede que UADER posee en Paraná.

“Poder impulsar actividades con UADER, nuestra universidad con prestigio académico y un amplio alcance territorial, nos permitirá seguir avanzando con programas y acciones que mejoren la actividad legislativa que diputadas y diputados desarrollamos”, reflexionó el presidente Angel Giano.

Además, Giano explicó que el objetivo principal es “articular con distintas instituciones académicas de la provincia el trabajo de la Cámara de Diputados y también permitir que docentes y estudiantes tengan un acercamiento real y permanente con la tarea legislativa”.

Por su parte, el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, destacó la importancia que tiene la articulación entre la universidad pública y los diferentes poderes del Estado “para generar acciones que aporten cambios concretos en el territorio”.

Sobre el encuentro, Filipuzzi contó: “Ambas partes estamos trabajando en la elaboración de un convenio de colaboración para suscribir semana entrante, que nos permita avanzar en la realización de actividades conjuntas con un fuerte eje en la creación de una agenda de formación y capacitaciones”.

“Valoramos que desde nuestra Cámara de Diputados se reconozca la función social de nuestra Universidad y sus integrantes, así como también su vínculo directo con el territorio de nuestra provincia”, concluyó el rector.

NOTICIAS RELACIONADAS