28.6 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
HomePolíticaTras duro cruce entre legisladoras de JxC, Troncoso pidió "reglas claras"

Tras duro cruce entre legisladoras de JxC, Troncoso pidió “reglas claras”

El turno de los homenajes de la Cámara de Diputados otra vez fue escenario de duros cruces entre legisladores: en esta ocasión las protagonistas fueron Lucía Varisco (UCR) y Ayelén Acosta (PRO) y el trasfondo la causa judicial contra el padre de la radical.

“Quiero plantear mi incomodidad por una persona que está sentada a mi derecha con un pulover gris y que desde que comenzó la sesión está sacando fotos a mi banca y a mis cosas”, arrancó su discurso Lucía Varisco en el que iba a volver a cargar contra la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Tras un duro cruce que tuvo con su par del PRO, Ayelén Acosta, y ante una moción de orden propuesto por la diputada justicialista Stefanía Cora, terminaron echando del recinto -en un hecho inédito- al “hombre del pulover gris”: se trata de Walter Klix, pareja de Acosta y estrecho colaborador de Bullrich.

“Entiendo su dolor como hija, pero la realidad es que yo también pertenezco al PRO. Fuimos juntas en una lista y somos parte de un mismo frente, por lo que le pido que reflexione sobre si este es el espacio que la representa”, le respondió Acosta.

Luego Stefanía Cora (PJ) pidió a las autoridades que hagan retirar a la persona que estaba hostigando a Lucía Varisco y Manuel Troncoso y Gustavo Cusinato coincidieron en solicitar el uso “apropiado” de turno de los homenajes.

En este sentido, Troncoso lamentó que el parlamento se haya convertido en un escenario farandulezco donde se ventilan cuestiones que, de mediar pruebas, deberían recurrir a formular las denuncias en ámbitos judiciales.

El legislador insistió, en su pedido, en la necesidad de poner reglas claras a la hora de los homenajes y lamentó que el órgano deliberativo que se tiene que encargar de debatir leyes para los entrerrianos, se transforme en un vale todo, marcando así diferencias con las integrantes de su bloque.

NOTICIAS RELACIONADAS