18 C
Paraná
martes, septiembre 28, 2021
HomePolíticaTrataron los proyectos que buscan modificar la Ley Procesal de Familia

Trataron los proyectos que buscan modificar la Ley Procesal de Familia

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, presidida por el diputado Juan Pablo Cosso, se reunió este jueves para dar tratamiento a los proyectos de ley presentados por los diputados Juan Navarro y Gustavo Zavallo que plantean modificaciones a la Ley Procesal de Familia N° 10.668.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, presidida por el diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), realizó su primera reunión este jueves.

Durante el encuentro se abordaron los proyectos de ley, uno presentado por el diputado Juan Navarro y otro por Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), de modificaciones a la Ley 10.668 Procesal de Familia.

“El del diputado Navarro cambia 19 artículos y el de Zavallo el n° 132. La mayoría son modificaciones de índole formal”, afirmó Cosso, y añadió que “los puntos más importantes del proyecto de Navarro residen en la modificación de la mediación prejudicial obligatoria y de los requisitos de la petición para la restricción a la capacidad”.

En cuanto al proyecto que presentó, el diputado Zavallo expresó que “plantea reemplazar el término ‘alimentado’ por ‘alimentante’, una modificación sustancial que cambia el sentido de todo el articulado”.

Además, Cosso detalló sobre la modalidad de trabajo que la Comisión sostendrá durante el presente Período Legislativo.

De la reunión de comisión participó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el presidente de la Comisión, Juan Pablo Cosso, las diputadas Mariana Farfán y Carina Ramos y los diputados Sergio Castrillón, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

NOTICIAS RELACIONADAS