13.1 C
Paraná
jueves, junio 24, 2021
HomeActualidadTres niños están internados graves con coronavirus en hospital santafesino

Tres niños están internados graves con coronavirus en hospital santafesino

El coronavirus avanza en la provincia y cada vez son más los niños que contraen la enfermedad y presentan cuadros de gravedad. En el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe, solo quedan tres camas críticas libres de las 18 que tienen en terapia intensiva. En la sala de cuidados mínimos hay 100% de ocupación y trabajan para ampliar sus capacidades.

El director del efector de Salud, Osvaldo Carrillo, indicó que este viernes que tienen tres niños internados en la sala crítica con cuadros covid de gravedad. Se trata de dos bebés de dos y cuatro meses oriundos de San Justo y otro de tres años de la ciudad de Santa Fe. “Uno de los pacientes más chicos, tiene además de coronavirus, otro cuadro viral”, aclaró en diálogo con José Curiotto en el programa Creo de Aire de Santa Fe.

Los tres niños necesitan asistencia respiratoria mecánica y ninguno poseía comorbilidad previa a contraer covid.

Ocupación al límite en el hospital de Niños

El director del hospital Alassia explicó que durante el año pasado solo hubo tres pacientes internados grave en terapia intensiva, por lo que “en los últimos siete días tuvimos la misma cantidad que todo el año pasado”, destacó.

“Como volvían las clases pensamos que iba a haber otros virus, no covid, y nos preparamos”, señaló el director del efector de salud. Indicó que tenían 12 camas críticas y por la llegada del frío ampliaron a 18, pero ya tienen 15 ocupadas.

“Esta semana la ocupación de cuidados mínimos es del 100%”, informó Carrillo y detalló que en sala general hoy solo tienen cuatro pacientes con cuadros de coronavirus moderado. “Sabíamos que podía pasar algo así y por eso pedimos, por ejemplo, la habilitación de más camas en el sector de rehabilitación que ahora funciona en donde estaba la Escuela Especial N°2.090”, agregó. En ese lugar cuentan con 18 camas, de las cuales ocho quedarán habilitadas este viernes para pacientes no covid.

NOTICIAS RELACIONADAS