El piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang) se quedó con el triunfo en la quinta jornada del campeonato de Turismo Carretera, disputada este domingo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Los corredores Marcelo Agrelo (Toyota) y Jeremías Olmedo (Ford Mustang) completaron el podio ante el abandono en la última vuelta de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
En una frenética carrera que tuvo dos relanzadas por los incidentes de Gastón Ferrante (Toyota) y Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro) en las vueltas 14 y 15 respectivamente, fue el charrúa quien logró adelantar en la última a Agrelo, líder del campeonato, para acercarse a la cima.
Asimismo, el circuito vivió un dramático final. Trucco había conseguido adelantar al propio Lambiris para colocarse en la segunda posición y fue con todo para superar al piloto de Toyota.
Sin embargo, en su intento por rebasarlo, terminó impactando con el corredor de 34 años oriundo de Comodoro Rivadavia y no pudo acabar la carrera por un desperfecto en el auto. El nacido en Montevideo aprovechó la disputa para colarse por el hueco y desplazar a Agrelo al segundo puesto, dejando en la tercera plaza a Olmedo, quien logró su primer podio.
Con estos resultados, Agrelo es el puntero del campeonato con 148.5 puntos, secundado por Lambiris con 129 y Santero 128 unidades. La sexta fecha del Turismo Carretera será el próximo 1 de junio en el autódromo Oscar Cabalen de Villa Parque Santa Ana, en Córdoba.
El domingo fue cuesta arriba para Mariano Werner, que llegó a Termas arrastrando la penalización de Toay y tuvo que largar último en su serie. Pese a eso, remontó con solidez y estuvo cerca del top 10, hasta que una falla mecánica lo dejó sin potencia sobre el final. El bicampeón llegó 15° y se fue con las manos vacías. Un mal trago que, sin embargo, no lo saca de la pelea grande.
Tras la exclusión de Agrelo y el abandono de Trucco, el campeonato dio un giro inesperado. El gran beneficiado fue Mauricio Lambiris, que con su victoria en Termas y los puntos ajustados, trepó a la cima del torneo. Pero no lo hizo solo: comparte el liderazgo con Julián Santero (8°), ambos con 129 puntos. Detrás, y también revitalizado por el desenlace final, se ubica Trucco con 118 unidades, consolidándose como uno de los animadores del certamen.
Las primeras cinco fechas ya dibujan un campeonato parejo, con pilotos de distintas marcas y generaciones peleando palmo a palmo, señala Auto Mundo. Y si algo dejó claro la fecha santiagueña, es que el TC 2025 está en ebullición.
El 1 de junio será el turno del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Un circuito técnico, de curvas veloces y frenadas exigentes, ideal para ver si Agrelo puede consolidar su liderazgo o si Lambiris, Trucco, Santero y compañía preparan otra emboscada a puro sobrepaso.
Posiciones en Santiago del Estero
1. Lambiris, Mauricio (Ford Mustang)
2. Olmedo, Jeremías (Ford Mustang)
3. Faín, Ignacio (Torino)
4. Landa, Marcos (Chevrolet Camaro)
5. Todino, Germán (Ford Mustang)
6. Ardusso, Facundo (Chevrolet Camaro)
7. Mazzacane, Gastón (Chevrolet Camaro)
8. Santero, Julián (Ford Mustang)
9. Rossi, Matías (Toyota)
10. Jakos, Andrés (Toyota)
15. Werner, Mariano (Ford Mustang)
32. Bonelli, Nicolás (Ford Mustang)
45. Martínez, Agustín (Ford Mustang)