Un abandono en la qualy del Australia Open por el humo

La eslovena Jakupovic debió retirarse en la primera ronda después de sentir un fuerte ahogo cuando estaba al frente en el match. “No es sano para nosotras. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección”, expresó.

La eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en la primera ronda de la qualy del Australia Open, este martes en Melbourne, al sentirse mareada a raíz de una espesa nube de humo que rodea a la la ciudad procedente de los incendios que asolan Australia. “Tuve miedo de desmayarme. No podía andar”, declaró la 180ª del ránking mundial a la prensa.

La eslovena abandonó tras una crisis de tos, cuando ganaba por 6-4, 5-6 a la suiza Stefanie Voegele. “No es sano para nosotros jugar en estas condiciones”, expresó. “Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección”, añadió Jakupovic.

Además de la calidad del aire juzgada “peligrosa” el martes por las autoridades de Melbourne, que aconsejaron a los habitantes de la ciudad “permanecer con puertas y ventanas cerradas”, el calor del verano austral puso condiciones de juego particularmente complicadas a pocos días del inicio de primer torneo del Grand Slam del año, el 20 de enero. Los organizadores, por otra parte, suspendieron los entrenamientos, pero mantuvieron las calificaciones.

Este hecho no hace más que abrir un nuevo interrogante sobre la viabilidad del torneo en este 2020. Muchos de los tenistas le elevaron su preocupación a la organización, que por ahora decidió mantener el organigrama tal como estaba pautado y, si bien aseguró que irán manejándose con suma cautela, no tienen prevista al suspensión del primer Grand Slam de la temporada.