11.4 C
Paraná
domingo, octubre 17, 2021
HomeActualidadUn paranaense varado en Cusco

Un paranaense varado en Cusco

Lucio Ramos vecino de Paraná se encuentra como otros argentinos en la ciudad peruana sin la posibilidad de volver a nuestro país.

Reportaje a Lucio Ramos, turista argentino varado en Perú

Lucio Ramos es un vecino de la ciudad de Paraná que, como otros tantos argentinos, se encuentra fuera de nuestro país sin la posibilidad, en el corto plazo, de regresar tras las medidas adoptadas por el gobierno argentino como por el gobierno peruano.

Ramos, como tantos argentinos que eligen recorrer Perú durante sus vacaciones, partió el 10 de marzo previo a todas las medidas restrictivas de ambos países. Pero la crisis generada por la Pandemia de Coronavirus modificó los planes de todos.

En diálogo con Palabras Cruzadas por FM de la Plaza 94.7 de Paraná, Lucio relato algunos detalles de las situación que atraviesan y como se encuentran en estos momentos.

“Al principio teníamos muchas esperanzas de tener alguna respuesta por parte de cancillería, nos anotaron en listas, pero esa esperanza se fue diluyendo con el paso del tiempo y seguimos acá en el décimo día de cuarentena.”

“El catorce de marzo el gobierno peruano dictó el estado de sitio por el cual no se permitió el tránsito de ningún tipo, ya sea terrestre (colectivos o trenes) y aéreo”, relató el entrerriano varado en Cuzco.

” Por estas restricciones no pudimos llegar a Lima para tener la posibilidad de subir a uno de los dos aviones que Aerolineas Argentinas envió y que pudieron regresar con pasajeros”, agregó.

Las decisiones de ambos gobiernos, dejaron a cuatrocientos argentinos varados en Cusco y otro tanto en otras localidades peruanas, la mayoría viajó antes de las medidas restrictivas.
“Cuando yo llegué el diez de marzo a Perú, no había ningún caso detectado de Corona Virus y el gobierno peruano tomo medidas muy fuertes, con el ejército en la calle”, agregó Ramos.

Finalmente, aclaró que se encuentra bien de salud en un hostel,” acompañado por otros doce argentinos a la espera de una solución que aparentemente no será pronto”, concluyó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS