La ciudad que se mantiene activa y sin casos de Covid 19

Lucas González es una de las pocas ciudades que aún no ha registrado ningún caso de Covid en estos 121 días que contabiliza el aislamiento y el distanciamiento, es por eso que este récord que mantiene la “Capital Nacional del Lino”, no solo es cuidado celosamente a través de estrictos controles y medidas sino que es observado desde distintas esferas en donde todos se preguntan cuál es el secreto.

Su intendenta, la Cra. María Cristina Boeri contó cómo están trabajando desde el inicio de la pandemia donde la articulación y la toma de decisiones tienen su base en el seno de la Mesa de Emergencia Sanitaria que la componen las principales fuerzas vivas de la ciudad e incluso integra la oposición.

Desde allí la bajada de línea respecto del mensaje a la sociedad siempre fue claro y preciso y desde un primer momento se insistió en la responsabilidad individual sin perder el eje en las restricciones impuestas por las disposiciones nacionales y provinciales. Un trabajo a conciencia y de alto consenso que hoy da su frutos.

Este panorama de positividad sin embargo no relaja a la intendente que mantiene la guardia alta y remarca que la proximidad con algunas localidades con reportes positivos, obliga a nunca bajar el nivel de cuidados y alerta.

“Hasta ahora venimos bien en toda esta zona de Lucas González, Rosario del Tala y el departamento Nogoyá pero tenemos que seguir cuidando bien nuestros accesos porque con la liberación paulatina en Buenos Aires puede llegar a complicarse mucho más Entre Ríos” afirmó Boeri.

El mensaje para con la gente de la ciudad y toda la micro región es que “todos pidan a sus familias que viven en zonas de riegos que no vengan a la localidad, que eviten hacerlo, les pedimos prudencia hasta que eso pase y creo que eso ha funcionado” resaltó la mandataria.

Respecto de los controles, Cristina Boeri explicó que en Lucas González “tenemos el cruce con la Ruta Nacional 12, es un paso más abierto pero al ser cruce nos permite hacer más controles en nuestra ciudad, controles que debemos reforzar” añadió.

De todas maneras acotó que “el trabajo de nuestra gente en los puestos es arduo, porque hay gente que no lo toma a bien todavía, hay gente que llama y pregunta si puede hacerlo y si están los rebeldes que sin ningún permiso tratan de ingresar, aunque ya todos tiene en claro que si entra alguien de una zona de riegos tendrá que aislarse sí o sí”.

En las últimas horas el pedido en toda la ciudad y zona es que se eviten las reuniones por el Día del Amigo, las que en caso de comprobarse serán penadas con todo el rigor de la ley vigente.