15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadUna cooperativa será proveedora de indumentaria al Concejo local

Una cooperativa será proveedora de indumentaria al Concejo local

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, visitó la Cooperativa de Trabajo Del Centro Ltd., la cual será la encargada de confeccionar y proveer la nueva indumentaria y calzado destinado al personal de las áreas de servicio de la institución.

“Para nuestra gestión municipal, el cooperativismo resulta fundamental para el desarrollo productivo de nuestra ciudad. Por eso, desde la acción diaria de gobierno llevamos adelante una política de fomento de las cooperativas, con el apoyo de Provincia y Nación, acompañando el buen trabajo que la gran mayoría de ellas realizan”, destacó Zoff, quien estuvo acompañada por la Secretaria del Concejo, Irene Esquivel.

En este orden, dijo que se trata de un sector “estratégico”, porque, ” no solo genera empleo genuino, sino que su producción es en base a insumos locales, lo cual impacta en el entramado productivo local de manera virtuosa”.

Sobre la contratación puntual, la vicepresidenta municipal explicó que “ante la gran demanda que posee actualmente el Taller Textil Municipal para cubrir la confección de vestimentas destinadas a equipar al Poder Ejecutivo, se decidió desde el Concejo Deliberante contratar a la Cooperativa de Trabajo Del Centro para proveer a nuestras áreas de servicio”.

En este plano, destacó que esta última “es una organización con una alta valoración en cuanto a la calidad de sus productos a nivel nacional, lo cual es un gran aliciente”.

Por último, Zoff agradeció al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Diego Gómez, e integrantes de la misma, quienes “nos abrieron las puertas para mostrarnos la gran tarea que emprenden y el servicio que brindan a través de la defensa de los valores del cooperativismo”.

Sobre la cooperativa

La Cooperativa de Trabajo Del Centro fue conformada en 2004 y actualmente posee 104 trabajadores asociados, quienes crearon el emprendimiento con el fin de “vivir y trabajar dignamente, a través de nuestro empeño, creatividad e ideas en sincronía, con organización y perseverancia constante”, según destacan en su sitio web.

En cuanto a su producción, produce mensualmente entre 7 mil y 10 mil uniformes completos, que abastecen a instituciones de todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS