18.6 C
Paraná
miércoles, mayo 12, 2021
HomeDeportesUna lista con una buena cuota de juventud

Una lista con una buena cuota de juventud

El entrenador de la Albiceleste dio a conocer la nómina de futbolistas del exterior para el comienzo con dos jornadas del camino rumbo a Qatar 2022. Entre las sorpresas aparecen Palacios, Mac Allister y Balerdi, entre otros.

Uno de los pilares del ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección fue su gran apuesta por los jugadores jóvenes.

Luego de ser el combinado más viejo en el Mundial de Rusia (28,78 años de promedio), el técnico que sucedió a Sampaoli abrió la puerta para una profunda renovación albiceleste y, sumado al retiro de varios históricos, bajaron considerablemente la estadística: en la convocatoria que se dio a conocer este martes para el arranque en las Eliminatorias sólo hay tres mayores de 30 -Messi, Agüero y Otamendi- y el promedio de edad pasó a ser de 25,21.

Entre los convocados, por ahora solamente del fútbol exterior, hay varios nombres con muy poco rodaje en la Selección y además hay un debutante: Nehuén Pérez​. El zaguero de 19 años, el más joven del plantel y la mayor sorpresa de la nómina, fue capitán y figura del Sub 23 que ganó el Preolímpico a principio de año. Está a préstamo en el Famalicao de Portugal hasta junio, cuando debe volver al Atlético de Madrid, club que se lo compró a Argentinos Juniors.

La otra gran figura del Preolímpico que aparece en la lista es Alexis Mac Allister​, quien recientemente llegó al Brighton inglés proveniente de Boca. El Colo tiene 21 años yya debutó en la Mayor de la mano de Scaloni, en el amistoso sin goles contra Chile de septiembre pasado.
Ahora Scaloni debe completar la lista de convocados para el debut en Eliminatorias (26/3 contra Ecuador y 31/3 vs. Bolivia) con los jugadores del fútbol local, y hay varios jóvenes con chances de meterse en la nómina. Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Capaldo, Adolfo Gaich y Matías Zaracho son algunos de los candidatos que pueden seguir bajándole el promedio a la edad de la Selección. ¿Habrá más sorpresas?
Los convocados para las Eliminatorias
NOTICIAS RELACIONADAS