14.5 C
Paraná
domingo, octubre 2, 2022
HomeActualidadUna muestra itinerante sobre Eva Perón se instala en Paraná

Una muestra itinerante sobre Eva Perón se instala en Paraná

Luego de su paso por Concordia, la muestra se instaló en Paraná para recorrer distintos barrios de la ciudad, exponiendo fotos, textos y elementos que permiten realizar un recorrido por la vida, obra y legado de Eva Duarte de Perón. El objetivo es conocer y rememorar la figura de una mujer que dejó impreso su legado en la historia social y política de la Argentina.

La apertura de la muestra se realizó en la sede de la Fundación La Delfina y contó con la presencia del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; la directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, Sara Liponezky; la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, María Gracia Benedetti; el vicedecano de dicha Casa de estudios, Daniel Richar; la directora departamental de escuelas, Adela Ramírez; el concejal Sergio Granetto; el secretario general de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri; y la diputada nacional con mandato cumplido y referente de la Fundación La Delfina, Mayda Cresto. Asimismo, acompañaron referentes de las comisiones vecinales El Morro, Barranca Oeste, Anacleto Norte y Culantrillo.

Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación La Delfina, a partir de un acuerdo con el Museo Evita, para ser presentada en distintas localidades de Entre Ríos. La muestra recorrerá cinco barrios de Paraná durante su estadía en la capital entrerriana, además de exponerse en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER y en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Entre Ríos (ATSA) filial Entre Ríos.

Instituciones organizadoras

Como parte de sus actividades permanentes, el Museo Evita reúne el material existente en el país y en el exterior vinculado a la vida y legado de Evita, funcionando como banco de datos con soporte digital, biblioteca, hemeroteca, cinemateca y videoteca. Además, es la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, que promueve la investigación y los estudios alrededor de la figura de mujeres políticas de la historia argentina.

Por su parte, la Fundación La Delfina se centra en la promoción y protección de derechos de mujeres, niñas y jóvenes, fomentando la participación social, ciudadana y política. Entre sus actividades destacadas, se encuentra la distinción con la que anualmente reconoce a mujeres que se destacan dentro de la sociedad. Además, impulsa acciones como maratón anual, ropero solidario, programas de acompañamiento en el estudio y consultorio de género.

NOTICIAS RELACIONADAS