Durante la mañana del lunes, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.
La reunión giró en torno a la actual situación sanitaria de San Juan. Además, analizaron la reapertura de las actividades en sectores de la economía y obras públicas que se mantienen en el marco de la pandemia de COVID-19.
Al término de la reunión, Uñac expresó que la gestión busca potenciar el trabajo, priorizando la salud de todos los sanjuaninos.
En cuanto a la situación sanitaria por el coronavirus en San Juan, Uñac dijo: “Estamos logrando controlar la expansión del virus, que es lo que nos propusimos cuando tuvimos ese primer brote y determiné volver a Fase 1 durante 14 días”, contó el mandatario.
En ese plano, el gobernador destacó el acompañamiento de los sanjuaninos al señalar que “ha habido muy poca movilidad y muy poco tránsito en la provincia de San Juan”.
El gobernador contó que “se determinaron las actividades esenciales y estuvimos 14 días con esa situación y el sábado pasado volvimos a Fase 3 tratando de poner el foco en las actividades económicas”.
A su vez, brindó detalles sobre “la construcción del dique El Tambolar y la ruta nacional 40 norte, que conecta los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón”, obra que se realiza junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Además, la Provincia lleva adelante la construcción de 4000 viviendas y un parque solar de generación de energía renovable.
Por último, Uñac destacó “el acompañamiento a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional”, y que San Juan busca potenciar el trabajo, siempre priorizando el cuidado de la salud de los sanjuaninos.
Por su parte, Cafiero expresó tras la reunión: “Nuestro compromiso es priorizar el cuidado de la salud y sostener el empleo. Como en cada provincia, la obra pública será fundamental para levantar la economía”.