6.4 C
Paraná
sábado, julio 31, 2021
HomeActualidadUnidad de Gestión SUBE: Vuelve la atención al público con turno previo

Unidad de Gestión SUBE: Vuelve la atención al público con turno previo

A partir de este jueves 11 de febrero se atenderá en la nueva sede ubicada en Av. Almafuerte 233. La atención presencial será de lunes a viernes de 8 a 18 hs, para realizar los trámites de registro de tarjetas, bajas por pérdida y solicitudes de tarifas con descuento.

Los usuarios deberán asistir con una copia o una foto del turno solicitado, su tarjeta SUBE y DNI.

El turno se puede obtener en https://turnosube.parana.gob.ar/ . Únicamente se atenderá sin turno a jubilados y personas con discapacidad que tramiten su tarjeta personal.
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
Con el comienzo de renovación de los boletos y frente al inicio del ciclo lectivo, capacitaron a personal para brindar una mejor atención a los usuarios.

En las próximas semanas se recibirá una gran cantidad de usuarios debido al
reempadronamiento de beneficiarios estudiantiles para alumnos y alumnas de la ciudad de Paraná, por lo que se solicita que todos puedan asistir con un turno otorgado y la documentación necesaria.
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Estudiantil (primario, secundario, terciario y universitario)

Presentar:

– DNI titular

– Tarjeta SUBE

– Constancia de alumno regular (emitido en el año actual)

– En caso de ser menores de 18 años, puede concurrir un padre, madre o tutor con una constancia que compruebe el vínculo.

Los mayores de 18 años deberán realizar los trámites de manera presencial, mientras que los menores de 18 y mayores de 14 años podrán optar por hacerlo personalmente o un padre, madre o tutor que presente una constancia que compruebe el vínculo (libreta de familia, partida de nacimiento o DNI del menor).

Para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) debe tener residencia comprobada en Paraná (en su DNI) y concurrir a la escuela pública o pública de gestión privada (el certificado debe estar sellado, con sello que tenga la leyenda del Consejo General de Educación).

Obrero

Presentar:

– DNI en mano

– Tarjeta SUBE

– Fotocopia del recibo de sueldo neto menor al tope (salario mínimo vital y móvil multiplicado por 1,5). El recibo no debe tener más de 3 meses de antigüedad.
Monotributista (Categoría A, B o C)

– DNI en mano

– Tarjeta SUBE

– Fotocopia de Constancia de Opción Impresa (A, B o C)

– Último comprobante de pago

Empleado Público

– DNI en mano

– Tarjeta SUBE

– Fotocopia del recibo de sueldo neto menor al tope (salario mínimo vital y movil multiplicado por 1,5). El recibo no debe tener más de 3 meses de antigüedad.
Discapacidad

– DNI en mano

– Tarjeta SUBE

– Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Se tramita en el IPRODI -Gregoria Matorras de San Martín 861-.

– Puede concurrir un padre, madre o tutor del beneficiario a realizar el trámite con la documentación requerida.

Tarifa Social Federal (Jubilados/Pensionados – Beneficiarios de Planes y programas sociales)

Es subsidiada por el Gobierno Nacional en los viajes de todo el país donde funciona SUBE. No tiene vencimiento y es otorgado a los siguientes grupos de beneficiarios: Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, Becas PROGRESAR, Plan Potenciar Trabajo, Jubilaciones y Pensiones Nacionales, Jubilaciones y Pensiones que figuren en la base de datos de ANSES, Pensiones a madre de 7 hijos, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Personal de Servicio Doméstico y Monotributo Social.

Presentar:

– DNI en mano

– Tarjeta SUBE

– Llevar más de 3 meses percibiendo el beneficio

Jubilados/pensionados provinciales que no accedan a la Tarifa Social Federal / Ley 4035

Presentar:

– DNI en mano

– Tarjeta SUBE

– Fotocopia del recibo de sueldo con un neto menor al tope

– En caso de beneficiarios de Ley 4035, deben traer el comprobante de pago que se les entrega en el lugar donde cobran la pensión.
CONTACTOS
Para más información podrán ingresar a https://sube.parana.gob.ar/ o contactarse a través del del Whatsapp de atención a usuarios SUBE Paraná (343) 5-178-796.

También están disponibles las líneas telefónicas de SUBE Nación: Whatsapp (011) 66777823 o a través del 0800-777-7823 y la página web https://www.argentina.gob.ar/sube

NOTICIAS RELACIONADAS