Connect with us

Municipios

Unilever despidió a 21 empleados de su planta de Gualeguaychú

Publicado

on

La empresa Unilever, instalada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, comunicó este lunes el despido de 21 de sus trabajadores y envió sorpresivamente telegramas de cese que comprenden a empleados que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad. Así lo informó en RADIO MÁXIMA Mario Aguirre, trabajador y Delegado General del gremio de Químicos y Petroquímicos de Zárate en la planta, quien agregó que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente.

De acuerdo a lo que explicó Aguirre, “tras el ingreso del primer turno de trabajo, a las 6 de la mañana de este lunes, fuimos citados por la Gerencia de Personal, a cargo de Nicolás Lejman de Unilever, para comunicarnos que se iban a producir despidos en personal, fundamentando la decisión en problemas económicas, de producción, por la situación del dólar y otras cuestiones. También nos informaron que no tenían decidido la cantidad de personal total a despedir, pero hasta ahora hay 21 compañeros que ya fueron notificados por telegrama”.

Aguirre precisó que “esta decisión de la empresa contrasta mucho con los millones de euros que han invertido en los últimos años en esta planta de Gualeguaychú y por eso no entendemos lo que está haciendo Unilever con su personal. Dentro de los 21 trabajadores despedidos que hasta ahora han recibido los telegramas hay gente que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad de una empresa que detenta en 80 por ciento del mercado de jabones en polvo, que exporta a Uruguay, Paraguay y que venía trabajando normalmente”.

Aguirre manifestó que “por el momento nos hemos constituido en Asamblea Permanente con todos los compañeros de la planta y estamos pendientes a que se presente el siguiente turno que ingresa a las 14 y luego el de las 20 horas de este lunes. Lo que se ha votado es rechazar los despidos y exigir que se retrotraiga la medida de la empresa y que reincorporen a los compañeros”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Municipios

Rige desde esta semana la suspensión de loteos en Entre Ríos

Publicado

on

La medida fue implementada por el gobierno provincial debido a las numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto a los avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios.

La legislación dispone en sus incisos a) b) y c) que la suspensión aplica cuando: se trate de fraccionamientos de inmuebles rurales destinados a satisfacer intereses, servicios u obras públicas; los afectados a la explotación de salinas, canteras u otros yacimientos de minerales o rocas y los concedidos para fines de cateo; las subdivisiones que surjan conforme a la ley provincial N° 2.559, de creación de pueblos y colonias.

El decreto dispone también que los organismos competentes podrán dar continuidad a las tramitaciones que se encuentren en curso, mientras dure el plazo de suspensión establecido, excepto la registración de la documentación de mensura que no sean de interés público.

Asimismo, se propone la invitación a los municipios provinciales para la adopción de medidas con igual fin.

Seguir leyendo

Municipios

Cresto puso en marcha el Programa Municipal de Desarrollo Barrial

Publicado

on

En el marco de la celebración del Día del Vecinalista, el Presidente Municipal anunció la puesta en marcha de un Programa de Desarrollo Barrial con una importante inversión de 500 millones de pesos para llegar con obras y programas sociales a todos los barrios de la ciudad. “Lo más importante de este programa, más que la inversión es la planificación. Porque todos los barrios van a tener participación en las obras que se realicen, de acuerdo a las necesidades y prioridades de cada uno”, resaltó Enrique Cresto.

En el Centro de Convenciones se dieron citas los presidentes de Comisiones Vecinales y referentes barriales de toda la ciudad. En ese marco y acompañado por los distintos funcionarios y responsables de las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Salud, Ambiente, Deporte y de Gobierno, y concejales, el Intendente hizo un balance de las obras que se han realizado resaltando que “en estos dos primeros años, están en marcha obras que van a trascender las gestiones. Con fondos provinciales, nacionales o internacionales, se están realizando importantes obras que van a transformar la ciudad para las próximas décadas”, afirmó. “La nueva Planta de Agua Potabilizadora, el Proyecto Roca, el Aeropuerto Internacional, el proyecto de integración y desarrollo con la ciudad de Salto, la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, son algunas de esas obras y proyectos que ya están en marcha”, enumeró.

“Ahora con nuestro presupuesto local vamos a fortalecer las obras en los barrios. Tenemos un municipio transparente y eficiente, y con equilibrio fiscal, que nos permite encarar este proyecto que vamos a realizar en conjunto con todos”, agregó el Intendente. “Durante estos dos años algunos barrios han sido beneficiados con obras integrales, como el Hábitat en la zona sur que beneficia a 5 barrios y es una reparación histórica para esa zona de la ciudad, las obras del Promeba que se están realizando y beneficia a 12 barrios en la zona noroeste, o las obras de saneamiento del arroyo Manzores que ya comenzaron y en las próximos días van a ver las máquinas trabajar en el Nébel”, puntualizó.

“Se están realizando muchas obras en otros barrios pero también es cierto que a muchos otros barrios les faltan más obras. Por eso esta planificación tiene que se solidaria”, dijo. “Los barrios que no fueron alcanzados por las obras con financiamiento externo serán beneficiados con este programa, y lo vamos a hacer a partir de definir en conjunto con los vecinos cuales son las prioridades, disponiendo los recursos con los que contamos con el objetivo de que al llegar al último día de nuestra gestión de gobierno, no haya ningún barrio sin una obra en marcha que mejore la calidad de vida de sus vecinos”, enfatizó.

“Esto corresponde a las propuestas que teníamos en las 100 ideas fuerza que presentamos al inicio de la gestión”, recordó por su parte el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. “Es algo que ya se venía trabajando, algunas obras que ya se están llevando adelante y un programa de trabajo que en el Día del Vecinalista, el Intendente pudo presentarlo”, agregó. “Una de las premisas que nos dió el intendente para el trabajo en el Concejo Deliberante, es que haya diálogo y búsqueda de consenso permanente, y que cada concejal pueda trabajar en forma directa con los Secretarios y los funcionarios de la gestión, para concretar las soluciones que los vecinos necesitan. Este programa es similar, plantea el trabajo directo y escuchando la voz de los vecinos, que es la base de trabajo que pregona el Intendente Cresto”, relacionó. “Cuando se busca el diálogo y el consenso y se propicia la participación, siempre a la larga se obtienen políticas públicas que son superadoras, y éste programa es un claro ejemplo de ello”, sostuvo.

Durante la actividad, acompañaron al Intendente Cresto además del Viceintendente, la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el Secretario y el Subsecretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta y Oscar Santana, respectivamente, el concejal Amadeo Cresto, el Director de Comisiones Vecinales Mario Ramírez, el director de la Unidad de Proyectos Estratégicos Sebastián Loggio, el vecinalista Jaime Cisneros y el Diputado Provincial Alejandro Bahler. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Alberto Armanazqui, la concejala Julia Saenz, el concejal Iván Alalí, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui, entre otras autoridades, y los presidentes de las distintas comisiones vecinales de la ciudad.

Seguir leyendo

Actualidad

Fuerte temporal con viento y granizo causó varios inconvenientes en Concordia

Publicado

on

Los concordienses amanecieron este lunes con un la llegada de un fuerte temporal a la ciudad. Según los primeros reportes hubo fuertes vientos, lluvia y en algunos lugares de la ciudad, se registró la caída de granizo.

Según los primeros reportes, se registraron caídas de ramas, el viento derribó la antena de una radio y la caída de un muro en la zona del club Victoria. Además, se pudo conocer que la Cooperativa Eléctrica debió trabajar para reestablecer el servicio de energía en la zona de barrio Sarmiento y Osvaldo Magnasco, de la ciudad de Concordia.

Mientras que por estas horas, el personal continúa trabajando restituir el servicio, en zona de Cambá Paso, Colonia Roca, zona del frigorífico La Paz, también detrás de ECA, Dimeo, y planta potablizadora denominada “Doña Pupa”.

“Debido a la intensidad de las lluvias y la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad, se activó el Protocolo de Atención y Contención de Emergencias previsto para este tipo de situaciones”, indicaron desde defensa Civil.

Las acciones operativas se coordinan a través de Defensa Civil, por tal motivo, los vecinos o familias que hayan sido afectados por el temporal y requieran asistencia inmediata, podrán comunicarse al número gratuito 103.

“Personal municipal intervendrá en los barrios más afectados, al tiempo que las cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos, iniciaron las tareas de recolección de ramas caídas, limpieza y liberación de calles donde el tránsito pueda verse afectado”, explicaron fuentes oficiales.

Por estas horas, 2el relevamiento preliminar de situación indica que el panorama no es considerado de gravedad y no se produjeron daños a las personas o cuantiosas pérdidas materiales”, consideró Defensa Civil de Concordia.

Seguir leyendo

Las más vistas