Connect with us

Provincia

Urribarri criticó el gobierno de Macri y habló de su relación con Bordet

Publicado

on

En declaraciones a medios de comunicación de Concepción del Uruguay, el exgobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió a diversos temas de actualidad.

Respecto de la situación económica y social que atraviesa el país señaló que “ninguna cortina de humo ni el blindaje mediático pueden ya esconder el desastre que está ocurriendo”, al tiempo que criticó duramente la apertura indiscriminada de importaciones que está aplicado el Gobierno Nacional y que ha alcanzado incluso a la soja.

Asimismo, hizo alusión al endeudamiento que se viene efectuando y que supone “compromisos e imposiciones que van a afectar a amplias mayorías sociales y van a agudizar la marginalidad de sectores que ya están excluidos”.

En este sentido, señaló que “nos preocupa ver en qué medida podemos contener a muchísima gente que hoy la está pasando muy mal, aunque sea desde la esperanza”. Según explicó, con ese criterio se realizó la semana pasada en Concordia una jornada de reflexión, trabajo y propuestas junto a dirigentes nacionales destacados. “Hay que estar preparados porque lo que va a dejar este gobierno de Macri es tierra arrasada”, afirmó y anunció un nuevo encuentro previsto para el próximo 28 de julio en Rosario del Tala con la presencia de Carlos Heller, Mercedes Marcó del Pont y Juliana Di Tullio.

“Las veces en que me he reunido con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en estos meses ha sido para hablar de ese trabajo y le he llevado carpetas con la situación de cada una de las economías regionales de nuestra provincia”, contó.

Relación con Gustavo Bordet

Consultado por su relación con el Gobernador Gustavo Bordet, Urribarri expresó que: “tengo un gran respeto por la investidura del Gobernador y por la relación institucional que tenemos, y tengo un vínculo personal de más de 30 años”.

“Es la persona a la que en su momento le di todo mi apoyo para que sea candidato a gobernador y a quien he venido acompañando desde el lugar que tengo en la Legislatura sin dobleces, sin fisuras y sin demoras de ningún proyecto de ley de los que ha necesitado; de hecho, él mismo lo destacó en su último mensaje a la Legislatura en febrero”, resaltó.

Y agregó: “confío en que las decisiones y acciones del gobernador tienen una explicación racional. Desde luego que a muchas las logro comprender porque tengo elementos a mi alcance y cierta experiencia, y aquellas que no logro entender del todo seguramente son producto de la coyuntura o de negociaciones que el tiempo y él mismo se ocuparán de clarificar”.

Causa Varisco

En relación a la investigación que involucra al intendente de Paraná, Urribarri manifestó que “la situación es extremadamente grave” y sostuvo que la Justicia Federal se encuentra actuando con la responsabilidad y prolijidad que corresponde.

A su vez, indicó que “resulta muy alarmante también que los integrantes de Cambiemos a nivel local, provincial y nacional adopten una postura de ajenidad siendo que se beneficiaron directamente con la campaña llevada adelante en la ciudad; mínimamente deberían pedir disculpas”.

Resolución de la Cámara Nacional Electoral

El exmandatario se refirió a la resolución de la Cámara Nacional Electoral a partir de la cual ordenó modificar la integración de la Cámara de Diputados de la Nación en tanto ciertas provincias -entre las cuales se encuentra Entre Ríos- están subrepresentadas debido al incremento de su población.

“Es de estricta justicia porque ese relevamiento ha sido realizado en un ámbito muy serio”, dijo y destacó el hecho de que se beneficiaría a Entre Ríos en términos de capacidad de trabajo, de representatividad, e incluso como “posibilidad de que el centralismo porteño no nos ahogue”.

Causas judiciales

Urribarri también hizo alusión a las causas judiciales que enfrenta señalando que responden a una “maniobra claramente política” de parte de dirigentes de Cambiemos que “ni bien terminó nuestra gestión empezaron a desfilar por tribunales para deslegitimar las transformaciones que hicimos en Entre Ríos y que Cristina Fernández de Kirchner hizo en el país”.

“Ninguno de los actos que ellos ponen en duda fueron ilegales; todo lo contrario, estuvieron precedidos por controles que tienen respaldo de la Constitución Provincial”, afirmó.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Varisco se reunió con el titular del IAPV

Publicado

on

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, recibió hoy en su despacho al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto. La reunión que mantuvieron al mediodía se profundizó acerca del avance de los complejos habitacionales en la capital entrerriana.

Varisco agradeció la visita del funcionario e indicó que se “evaluó como marcha el tema viviendas en Paraná, donde hay muchas en construcción. Estamos por finalizar las 300 que estamos llevando adelante a través del IAPV con fondos nacionales en calle Don Bosco y Maya y se están ultimando detalles que tienen que ver con los servicios que brinda el municipio, aún restan las inspecciones de obra que faltan. Y además estamos con mucha expectativa por las 500 viviendas que se licitaron y adjudicaron donde hay un convenio entre la Provincia y la Nación, para que juntos de alguna manera podamos lograr que salgan cuanto antes. En la zona de Paraná, abarcando ciudades cercanas, ya se entregaron 250 viviendas en Oro Verde, otras 250 en Colonia Avellaneda y eso significa que hay obreros que han finalizado sus trabajos allí y ahora se abocarán a las nuevas 500 pronto a iniciarse”.

Por su parte, Marcelo Casaretto, especificó que si bien su responsabilidad es provincial, “estamos financiando viviendas a través de acuerdos con los municipios y con el financiamiento conjunto con el gobierno nacional. Ante algún atraso, desde la Gobernación decidimos poner fondos provinciales para mantener el ritmo de obra y las fuentes de trabajo para luego ver la forma en la que ellos nos reembolsan los fondos”.

En referencia a Paraná, ratificó que “estamos a terminar las 300 viviendas que como decía el intendente Varisco, vienen a completar las 800 que estamos inaugurando en tres o cuatro meses, contando con las del conglomerado del Gran Paraná (Oro Verde y Colonia Avellaneda). El grado de avance de las 300 de Paraná es importante en materia de vivienda y con el aporte del municipio a través de Obras Sanitarias, que pidió algunas modificaciones en el proyecto original de agua potable y cloacas y en eso estuvimos trabajando hoy; tal vez en 60 días podamos estar entregando estas soluciones habitacionales a las familias que lo necesitan”.

El titular del IAPV también agregó que se avanza en otras obras: “Se trata de un proyecto en ejecución, de 44 viviendas en calle Salvador Caputo para el sector docente vinculado a Agmer, que está con una avance del orden del 70% y que trataremos de concluirlas antes de fin de año. Otra expectativa es un posible comienzo de las 500 viviendas a comenzar en Juan Báez al finalm con un acuerdo de 2/3 y 1/3 de financiación entre Nación y Provincia. Esto significa actividad económica, fuentes de trabajo en un momento complicado y tenemos que tirar todos juntos para el mismo lado, en este caso entre los paranaenses”.

Seguir leyendo

Provincia

Entregaron 48 viviendas en Concepción del Uruguay

Publicado

on

El director Nacional de Vivienda Social Ramiro Masjuan, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, participó de la entrega de 48 viviendas con su respectiva infraestructura, en la localidad de Concepción del Uruguay.

Las 48 viviendas de Concepción forman parte de un conjunto de 150 unidades habitacionales, que con esta entrega se encuentran ya todas adjudicadas a sus nuevos dueños. El financiamiento de las obras demandó una inversión por parte del Estado Nacional de $111, 576 millones de pesos.

Todas las viviendas cuentan con un espacio interior distribuido en cocina, estar-comedor, baño completo y dos dormitorios. Además, cabe destacar que la construcción de este complejo habitacional incluyó la edificación de 9 viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

En el acto, que se realizó junto a los beneficiarios que recibieron por primera vez las llaves de sus primeras viviendas, estuvieron presentes también el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos Marcelo Pablo Casaretto, el intendente local José Laurito y el senador Nacional por Entre Ríos Alfredo De Angeli.

Seguir leyendo

Provincia

La provincia avanza en obras energéticas para abastecer al norte entrerriano

Publicado

on

El gobernador Gustavo Bordet analizó junto al presidente de Enersa, Jorge González, los avances en las obras para el cierre energético del norte entrerriano. “Tenemos que tener una infraestructura acorde a la posibilidad de que vengan inversiones productivas”, expresó el funcionario.

Durante el encuentro “repasamos lo referente a las obras gas y los programas que está desarrollando Enersa”, explicó el presidente de Enersa y destacó “la recorrida que están haciendo profesionales extranjeros de las trazas del cierre norte eléctrico, entre Federal y La Paz, y cierre norte gasífero, entre Los Conquistadores y Chajarí”.

“Son dos obras que ocupan una especial atención del gobernador, quien está tratando de conseguir financiamiento para licitarlas en el menor tiempo posible y que se empiecen a ejecutar”, añadió.

Para el titular de Enersa, a cargo también de la Secretaría de Energía de la provincia “esas obras son una cuestión de equidad social para el norte entrerriano”, ya que apuntan a “abastecer el crecimiento”, dijo y recordó que “fueron anunciadas hace muchos años y se trabaja fuertemente para concretarlas ahora”.

En esa línea, González recordó que la distribuidora provincial de energía tiene en ejecución “obras por 1.000 millones de pesos”, que “son obras visibles y tangibles”. Además recordó que la provincia cuenta con “una planificación de las obras energéticas necesarias para abastecer la demanda actual y demanda futura”, lo que también incluye “tener los equipos, tanto en recursos humanos como en equipamiento, perfectamente en estado y actualizados”.

En ese marco, contó que “iniciamos la obra del Cierre Norte Los Conquistadores – Federal. Una obra que hacía 33 años que se venía proyectando, programando difundiendo”, subrayó González y destacó que “ya el gobernador Gustavo Bordet tuvo la posibilidad de abrir los sobres para la adjudicación”, lo que calificó como “un hecho concreto, no un anuncio”.

“Ya se está elaborado el proyecto ejecutivo, en el terreno”, y que “el gobernador ha dicho en reuniones de gabinete que se está avanzando muy fuerte en conseguir financiamiento para terminar toda la obra, o sea: Los Conquistadores, Federal y La Paz. Con 150 km de línea y tres estaciones transformadoras”. “Esa sola obra se ubica en un monto total superior a los 65 millones de dólares”, resaltó.

Por otra parte, habló de los avances del cierre gasífero del norte, “entre Los Conquistadores y Chajarí, que alimentaría con un gaasoducto de ocho pulgadas, y reforzará todo el área industrial de Chajarí, Concordia y el ramal que baja hasta Concepción del Uruguay”.

“Cada vez que nos reunimos con el gobernador pone énfasis en la planificación, en el orden y en trabajar con todas las instituciones y los intendentes, tal como lo venimos haciendo”, sostuvo finalmente.

Seguir leyendo

Las más vistas