Connect with us

Provincia

Urribarri criticó el gobierno de Macri y habló de su relación con Bordet

Publicado

on

En declaraciones a medios de comunicación de Concepción del Uruguay, el exgobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió a diversos temas de actualidad.

Respecto de la situación económica y social que atraviesa el país señaló que “ninguna cortina de humo ni el blindaje mediático pueden ya esconder el desastre que está ocurriendo”, al tiempo que criticó duramente la apertura indiscriminada de importaciones que está aplicado el Gobierno Nacional y que ha alcanzado incluso a la soja.

Asimismo, hizo alusión al endeudamiento que se viene efectuando y que supone “compromisos e imposiciones que van a afectar a amplias mayorías sociales y van a agudizar la marginalidad de sectores que ya están excluidos”.

En este sentido, señaló que “nos preocupa ver en qué medida podemos contener a muchísima gente que hoy la está pasando muy mal, aunque sea desde la esperanza”. Según explicó, con ese criterio se realizó la semana pasada en Concordia una jornada de reflexión, trabajo y propuestas junto a dirigentes nacionales destacados. “Hay que estar preparados porque lo que va a dejar este gobierno de Macri es tierra arrasada”, afirmó y anunció un nuevo encuentro previsto para el próximo 28 de julio en Rosario del Tala con la presencia de Carlos Heller, Mercedes Marcó del Pont y Juliana Di Tullio.

“Las veces en que me he reunido con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en estos meses ha sido para hablar de ese trabajo y le he llevado carpetas con la situación de cada una de las economías regionales de nuestra provincia”, contó.

Relación con Gustavo Bordet

Consultado por su relación con el Gobernador Gustavo Bordet, Urribarri expresó que: “tengo un gran respeto por la investidura del Gobernador y por la relación institucional que tenemos, y tengo un vínculo personal de más de 30 años”.

“Es la persona a la que en su momento le di todo mi apoyo para que sea candidato a gobernador y a quien he venido acompañando desde el lugar que tengo en la Legislatura sin dobleces, sin fisuras y sin demoras de ningún proyecto de ley de los que ha necesitado; de hecho, él mismo lo destacó en su último mensaje a la Legislatura en febrero”, resaltó.

Y agregó: “confío en que las decisiones y acciones del gobernador tienen una explicación racional. Desde luego que a muchas las logro comprender porque tengo elementos a mi alcance y cierta experiencia, y aquellas que no logro entender del todo seguramente son producto de la coyuntura o de negociaciones que el tiempo y él mismo se ocuparán de clarificar”.

Causa Varisco

En relación a la investigación que involucra al intendente de Paraná, Urribarri manifestó que “la situación es extremadamente grave” y sostuvo que la Justicia Federal se encuentra actuando con la responsabilidad y prolijidad que corresponde.

A su vez, indicó que “resulta muy alarmante también que los integrantes de Cambiemos a nivel local, provincial y nacional adopten una postura de ajenidad siendo que se beneficiaron directamente con la campaña llevada adelante en la ciudad; mínimamente deberían pedir disculpas”.

Resolución de la Cámara Nacional Electoral

El exmandatario se refirió a la resolución de la Cámara Nacional Electoral a partir de la cual ordenó modificar la integración de la Cámara de Diputados de la Nación en tanto ciertas provincias -entre las cuales se encuentra Entre Ríos- están subrepresentadas debido al incremento de su población.

“Es de estricta justicia porque ese relevamiento ha sido realizado en un ámbito muy serio”, dijo y destacó el hecho de que se beneficiaría a Entre Ríos en términos de capacidad de trabajo, de representatividad, e incluso como “posibilidad de que el centralismo porteño no nos ahogue”.

Causas judiciales

Urribarri también hizo alusión a las causas judiciales que enfrenta señalando que responden a una “maniobra claramente política” de parte de dirigentes de Cambiemos que “ni bien terminó nuestra gestión empezaron a desfilar por tribunales para deslegitimar las transformaciones que hicimos en Entre Ríos y que Cristina Fernández de Kirchner hizo en el país”.

“Ninguno de los actos que ellos ponen en duda fueron ilegales; todo lo contrario, estuvieron precedidos por controles que tienen respaldo de la Constitución Provincial”, afirmó.

Provincia

Se conformó la mesa política de Unidad Ciudadana en Victoria

Publicado

on

Ocupados del futuro de Victoria, mas de 100 militantes integrantes de diferentes fuerzas políticas, sociales, gremiales y vecinos independientes conformaron la mesa política de Unidad Ciudadana de la ciudad de Victoria.

En el documento firmado por 14 sectores políticos y sociales sostienen que “El frente tiene como objetivo constituir y convocar a una amplia representación social, sobre todo de los sectores que hoy sufren la crisis desatada por el actual gobierno argentino con sus medidas económicas neoliberales que hasta ahora sólo han beneficiado a los más poderosos y ricos de Argentina”.

“La resistencia a las medidas destructivas de la alianza Cambiemos es el motor que impulsa la unión de diferentes sectores movilizados por la dura realidad económica y social que atraviesa el país. Buscamos mediante esta construcción política lograr una unidad lo más amplia posible para reconstruir el campo nacional y popular, y generar una alternativa para la recuperación de los derechos y oportunidades arrebatados en estos últimos años”.

La mesa política está compuesta por integrantes de las siguientes agrupaciones y sectores: Agrupación Ramón Carrillo, Acción Ciudadana, Movimiento Octubres, Agrupación Mario Echeverría, Agrupación Arturo Jauretche, Organización Militante, Agrupación Félix Cudini, La Cámpora, Partido Comunista, Partido Solidario, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Juventud Unidad Ciudadana, vecinos independientes y vecinos autoconvocados.

“Porque las políticas neoliberales necesitan un freno, porque queremos volver a tener futuro, trabajamos en la construcción de un equipo de trabajo capaz y enfocado a cumplir los sueños y expectativas de la sociedad. Sabemos hacerlo y comenzamos a hacerlo, el futuro lo construimos hoy, volvamos a tener esperanza” finaliza el documento. 

Seguir leyendo

Municipios

Municipio y PAMI firman convenio para beneficio de los Adultos Mayores que asisten al PROMAR

Publicado

on

El Intendente Enrique Cresto y el Director de la UGL 34 del PAMI, ingeniero Lucas Larraz, firmaron el convenio entre ambas instituciones, a través del cual “el PAMI aportará una parte de los recursos destinados a los servicios que los adultos mayores afiliados al instituto reciben en el Promar”, indicó el funcionario del organismo nacional. El presidente municipal recibió al Director del PAMI Concordia junto al Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud Marcelo Spinelli y el asesor legal de esa área Matias Olivares.

“Formalizamos un convenio que viene a darle el marco legal a un trabajo en conjunto que ya estamos realizando, y que seguramente será el primero de muchos proyectos que llevaremos adelante con el Intendente, para beneficio de los jubilados”, señaló Larraz tras el encuentro.

Sobre el convenio, Olivares puntualizó que “está cincurscripto a la atención que se brinda en las instalaciones del Promar, a los adultos mayores, y es el resultado de un trabajo en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, que nos marcó el Intendente Enrique Cresto, con el objetivo de continuar llevando más y mejores servicios a todos los sectores”, dijo el integrante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio.

Seguir leyendo

Provincia

Diputados provinciales se reunieron con representantes de organizaciones ambientales

Publicado

on

En el marco del debate sobre el uso de agroquímicos, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, convocó este miércoles a representantes de organizaciones ambientales de diversas localidades entrerrianas a fin de avanzar con la elaboración de una normativa que atienda los planteos de las mismas y aporte al abordaje integral de la temática.

Del encuentro participaron un número importante de diputados provinciales, el senador provincial Lucas Larrarte y funcionarios del área de Salud del Gobierno Provincial.

“El objetivo de la reunión es continuar acercando posiciones entre los diversos actores sociales. Es un tema extremadamente crítico y sensible para los entrerrianos no solo por nuestra tradición en materia ambiental, sino por los tristes y terribles hechos que han sucedido en el último tiempo”, expresó Urribarri. Y añadió: “Desde el espacio que represento hemos tenido una posición muy clara al respecto y venimos trabajando para generar una solución sólida que tenga proyección en el tiempo”.

Por su lado, Daniel Verzeñassi del Foro Ecologista de Paraná se mostró satisfecho por la convocatoria y señaló que el propósito es “seguir gestando en estos espacios legislativos un encuentro entre quienes sin ser legisladores creemos contar con herramientas que le sean útiles a quienes legislan -y que nosotros queremos que legislen- y la propia Legislatura”.

Respecto de los planteos realizados por las organizaciones ambientales, Verzeñassi sostuvo que “hemos manifestado que es preciso que las legislaciones que surjan no sean letra muerta, sino que tengan esa doble condición de ser una norma a cumplir y de ser demandadas para que se cumplan por una sociedad que reconoce en esa legislación un derecho adquirido”.

“Lo cierto es que estamos en una situación de enorme gravedad por la aparición de enfermedades y compromiso de la salud de las poblaciones que están en contacto con estas realidades, no solamente del que está al lado de la máquina cuando se tira un veneno sino cómo ese veneno llega al agua que bebemos, al aire que respiramos o al alimento”, remarcó.

Seguir leyendo

Las más vistas