13.1 C
Paraná
viernes, octubre 7, 2022
HomePolíticaUrribarri en Crespo: "Cristina está con toda la fuerza y todas las...

Urribarri en Crespo: “Cristina está con toda la fuerza y todas las ganas”

En la continuidad de la recorrida por la provincia en reencuentros con la militancia peronista que protagoniza desde que llegó de Israel, el ex gobernador Sergio Urribarri encabezó una reunión en Crespo, junto a los ex intendentes Juan Carlos Brambilla y Ariel Robles y representantes del movimiento obrero, la militancia social, las juventudes y grupos feministas, entre otros sectores.

“Fue un mano a mano muy lindo y emotivo el que mantuvimos con los compañeros y las compañeras de Crespo, localidad en la que hicimos cientos de obras emblemáticas que estuvimos recordando. Hablamos del presente del peronismo y del potencial de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones y también por supuesto de la movilización popular en todo el país en defensa de Cristina, con quien estuve reunido en las últimas horas”, comentó Urribarri en la biblioteca popular de Crespo.

“El peronismo está haciendo lo que hay que hacer en una situación de esta naturaleza: movilizar a la dirigencia y a las bases ante la gravedad de este ataque a la principal líder política de la Argentina”, indicó luego, al tiempo que destacó “la notable movilización popular que va creciendo en todo el país”.

Encuentro con Cristina

Urribarri contó que este miércoles mantuvo un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Tenía previsto un reencuentro con la militancia de la localidad de Ramírez y nos vimos obligados a reprogramarlo por esta reunión. Con Cristina estuvimos conversando mano a mano sobre todos los temas de actualidad y también, como en cada una de estas charlas periódicas que siempre tenemos, obviamente hablamos sobre la realidad política nacional y de Entre Ríos. La vi plena, con toda la fuerza y todas las ganas, tomando la iniciativa”, expresó.

“Ella está al tanto desde el principio de esta recorrida por la provincia que emprendí desde que llegué de Israel, me alentó a seguir y pude ratificarle que el peronismo entrerriano tiene los mejores hombres y las mejores mujeres para darle continuidad a la gestión de Gustavo Bordet. Quienes hoy aparecen como posibles candidatos y candidatas tienen una gran experiencia y éxito en sus localidades, así que tenemos variedad, cantidad y calidad”, resumió.

El libro de Néstor

Urribarri informó en el reencuentro con la militancia de Crespo que durante septiembre se presentará en Entre Ríos el libro “Néstor Kirchner, el hombre que cambió todo”, con la presencia de su autor, Jorge “Topo” Devoto.

“Hace tiempo que teníamos pendiente la presentación de esta obra en la que tuve el honor de participar con un capítulo en el que cuento un poco de mi relación con Néstor e intento transmitir algunas de sus ideas. Y con el Topo Devoto, un gran amigo y compañero, entendimos que este momento es propicio para programar estas actividades, que por supuesto serán también claras acciones políticas en defensa de Cristina y de nuestro espacio político”, explicó Urribarri.

Según anticipó el ex gobernador, las presentaciones se realizarán el mes próximo en los centros de convenciones de Gualeguaychú y Concordia, en el Auditorio Scelzi en Concepción del Uruguay y en la Escuela Hogar de Paraná.

NOTICIAS RELACIONADAS