25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomePolíticaUrribarri participó de un encuentro de embajadores latinoamericanos con el canciller israelí

Urribarri participó de un encuentro de embajadores latinoamericanos con el canciller israelí

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, participó este miércoles junto a los embajadores latinoamericanos en el país de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi. Se destacó el interés en reforzar el comercio y la transferencia de tecnología entre naciones.

“Los embajadores de distintos países tuvimos oportunidad de escuchar la exposición del canciller Ashkenazi sobre los ejes de política exterior de Israel, en los que Latinoamérica y Argentina tienen un lugar destacado, sobre todo en cuanto a un punto que nos interesa especialmente, que es favorecer el intercambio comercial y de transferencia de tecnología”, comentó Urribarri al término del encuentro.

El impulso a acuerdos comerciales y la trasferencia de tecnología en campos como la agricultura, el uso del agua y la ciberseguridad fueron algunos de los temas sobre los cuales expuso Ashkenazi ante los embajadores que componen el Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC).

Urribarri informó al canciller y a sus pares los principales ejes de su trabajo en la Embajada, focalizado en fortalecer el vínculo histórico entre ambos pueblos y en aumentar el volumen de negocios y de cooperación en materia de tecnología e innovación.

También hizo mención a la visita que el presidente Alberto Fernández realizó al país en enero, en el que fuera su primer viaje como jefe de Estado, cuando llegó para participar del Quinto Foro Mundial del Holocausto.

El embajador se refirió, además, a la adhesión de Argentina a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), adoptada por una resolución del canciller Felipe Solá.

NOTICIAS RELACIONADAS