11 C
Paraná
martes, junio 28, 2022
HomePolíticaUrribarri: “Veo resignación ante las próximas elecciones”

Urribarri: “Veo resignación ante las próximas elecciones”

Dos meses después del fallo de primera instancia que lo sentenció a ocho años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, Sergio Urribarri prepara terreno para volver a su patria.

Tras la aceptación de su renuncia al gobierno nacional, se prepara en dos terrenos: el judicial y el político. Con su defensa apelando la sentencia ante el tribunal de Casación, aprovecha que la condena no está firme para regresar a Concordia y hacer política.

Sobre los planes para su vuelta al pago chico, Urribarri aseguró esta mañana en comunicación con Tarea Fina que “sigo siendo dirigente político y lo voy a ser toda mi vida”. “No voy a hacer otra cosa que dialogar con los compañeros, con la gente que sigue comunicándose conmigo constantemente” anticipó y aclaró que lo que espera es “el acompañamiento de la gente de a pie, de quienes tienen buenos recuerdos de nuestros años de gestión”.

El fallo judicial, “un mamarracho”

Consultado sobre el fallo judicial de primera instancia en la causa que lo juzgó por varios delitos contra la administración pública durante 2011-2015, el exgobernador dijo que “si buscaban amedrentarme con este fallo, que ya estaba escrito, no lo lograrán”.

“El tribunal violó principios constitucionales una y otra vez, el fallo está plagado de violaciones constitucionales que son las que estamos planteando en la apelación” explicó y dijo que esas irregularidades se deben a “un ensañamiento conmigo, porque era uno de los pocos dirigentes que era un estorbo para la oposición, para Frigerio puntualmente”.

“No tengo miedo de ir a la cárcel, porque no cometí ningún delito y por eso tengo muchas ganas de volver, para seguir caminando los barrios”, anticipó.

Diagnóstico 2023

Ante la crisis interna del Frente de Todos, gobierno al que perteneció formalmente hasta hace unos días, Urribarri reconoció que “me llenó de esperanzas lo que pasó en YPF el viernes, es muy necesario”.

Sobre la dirigencia local, el también ex diputado provincial dijo que “veo un miedo silencioso, veo resignación a una eventual derrota para las elecciones, para las que falta montón de tiempo pero lo percibo en la mayoría de los dirigentes, aunque es entendible y hay excepciones”.

Sin embargo, aclaró, “no voy a apurar a ningún intendente a que se saque una foto conmigo. No es eso lo que voy a buscar”.

Fuente: Tarea Fina Noticias / Radio ciudadana de Concordia

NOTICIAS RELACIONADAS