16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomeActualidadUTA confirmó que continuará este jueves la retención de servicios del transporte...

UTA confirmó que continuará este jueves la retención de servicios del transporte en Paraná

Se cumplió este miércoles en la capital entrerriana, la segunda jornada con medidas de fuerza de los choferes del transporte público de pasajeros agremiados en la UTA. Los trabajadores reclaman el pago de una suma de $2.500 que se debía abonar hace una semana y que forma parte de una recomposición salarial alcanzada en el mes de julio.

La empresa no pagó la deuda y el gremio decidió, a partir del pasado martes por la mañana, reducir la jornada laboral con retención de servicios por seis horas en cada jornada y divididas en tres horas por la mañana y otras tres, en horario vespertino.

Al cumplirse la segunda jornada con medidas de fuerza, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó esta tarde a Elonce que “las medidas continuarán este jueves y lamentablemente, seguirán hasta que la empresa abone la suma adeudada a los trabajadores”, señaló el representante sindical.

De esta manera, la retención de servicios en el transporte público de pasajeros, se concretará como ocurrió en las jornadas anteriores, es decir, en dos turnos de tres horas cada uno. La reducción horaria se llevará a cabo entre las 8 y las 11 por la mañana y entre las 14 y las 17.

NOTICIAS RELACIONADAS