25.5 C
Paraná
jueves, febrero 22, 2024
HomePolíticaValdéz se metió en la interna de Juntos y levantó la mano...

Valdéz se metió en la interna de Juntos y levantó la mano de Frigerio


Audio del acto: Gustavo Valdéz

El mandatario correntino, Gustavo Valdés, afirmó que el próximo gobernador de Entre Ríos será Rogelio Frigerio.

Fue durante un acto de campaña en el que anticipó obras para la zona sur de su provincia vinculadas con el norte entrerriano.

Valdés estuvo durante el lunes en la localidad de Sauce. Su agenda incluyó la inauguración de obras. Y también un acto partidario de su espacio ECO + Vamos Corrientes que se realizó en el Club Artesanos Unidos.

Al hablar ante la concurrencia, expresó: “Tenemos que sacar esa ruta. Eso será lo que terminará cambiando a Sauce. La conexión, la ruta. Tenemos que hacerlo con Feliciano también. Ya lo hablé con (el actual mandatario entrerriano Gustavo) Bordet y voy a hablar con el próximo gobernador de Entre Ríos que es Rogelio Frigerio. Lo vamos a hacer con Rogelio”, señaló.

“Ya se lo pedí a él (por Frigerio) también”, redondeó entre aplausos de la concurrencia. La ruta a la que se refería Valdés es la traza de la 28 que tras el cruce con la 126 ya en territorio correntino se transforma en la 23. La vía vincula el norte entrerriano con el sur y el centro de Corrientes.

El gobernador correntino está en el espacio radical denominado Grupo Malbec, nacido para crear contrapeso a la figura del presidente del Comité Nacional Gerardo Morales. A diferencia de Valdés, Morales afirmó en su última visita a Entre Ríos “nuestro candidato es Pedro”, en referencia a Pedro Galimberti, el dirigente de la UCR que enfrentará al ex ministro del Interior en la interna de Juntos por Entre Ríos.

El vínculo entre Valdés y Frigerio es estrecho. En plena campaña electoral de 2021, cuando buscaba su reelección al frente de la vecina provincia, se arrimó a La Paz donde el actual precandidato a gobernador realizaba una actividad de cara a la elección legislativa donde obtuvo un triunfo histórico.

Fuentes partidarias adelantaron a esta Agencia que Valdés recibirá a Frigerio en el transcurso de las próximas semanas. El cónclave será en la capital correntina antes de la elección del 11 de junio donde se renovará parcialmente la Legislatura provincial y los concejos deliberantes de la gran mayoría de las ciudades de la provincia norteña.

Fuente: APDigital

NOTICIAS RELACIONADAS