Connect with us

Paraná

Varisco dijo lo suyo en el Concejo Deliberante

Publicado

on

El intendente Sergio Varisco acudió esta mañana a la sesión del Honorable Concejo Deliberante motivado en dar un mensaje ante los ediles presentes. El jefe comunal expresó su agradecimiento “a los concejales y presidenta del Concejo de poder dejar mi mensaje en este recinto; ahora ante los concejales, representantes del pueblo de la ciudad de Paraná y ante el pueblo mismo”. No obstante, se levantó el bloque del Frente para la Victoria, abandonando la sesión.

Varisco ratificó lo dicho ante el Juzgado y los medios periodísticos, en referencia a que “ni yo ni ninguno de mis funcionarios integró ni integra ninguna red de narcotraficantes, tan es así que he pedido la ampliación de la declaración indagatoria, donde valga la redundancia, voy a ampliar y aportar elementos que esclarezcan la búsqueda de la verdad”.

Varisco enfatizó: “Soy un hombre de la democracia y estoy a derecho. Nunca me he negado a ningún requerimiento judicial, ni mediático, no me escondo”.

Reseñó que “hace 40 años abracé la vocación de servicio que es la buena política y todos me conocen. Tanto los que me quieren, como los que no, las que me votan, como los que no, saben de mi honorabilidad y de mi desprecio por los bienes materiales”.

Pero observó que le preocupa “que mis vecinos sepan la verdad, porque tengo una gran responsabilidad institucional que va más allá de mis aspiraciones personales”.

Enfatizó que “nadie espere que yo hable mal de algún juez o del Poder Judicial, al contrario, en estos tiempos que el gobierno nacional ha encarado en serio la lucha contra el narcotráfico, voy a estar apoyándolo y todos somos iguales ante la ley”.

En ese sentido aportó datos de acciones que ha impulsado este año, enumerando como cambio de funcionarios, instrucción de sumarios, incorporación de GPS a toda la flota municipal, colocación de cámaras de vigilancia tanto en dependencias municipales como en la vía pública y la construcción de una sala de monitoreo correspondiente.

Expresó que pese a estas circunstancias ante ámbitos judiciales “no nos ha impedido dedicarle el mayor esfuerzo en la gestión de gobierno y seguimos con la responsabilidad y la tranquilidad que la conciencia nos dicta”.

En ese sentido enumeró algunas de las recientes acciones de gobierno: “El viernes pasado firmamos el acta de inicio de obra de cloaca -la más importante de la última década- como lo es el colector sureste. Está en plena ejecución el plan maestro vial -con una inversión superior de los 800 millones de pesos, sin contar con los accesos norte y sur gestionados por este intendente”. Y agregó: “Está en plena ejecución la colocación de 5000 lámparas led de aquí a fin de año, con la mejora lumínica y el beneficio en ahorro de energía que esto significa”.

Como corolario de su mensaje a los concejales, expresó: “Luchamos por la democracia desde los días más oscuros de la dictadura. Pertenecemos a una organización política que hace más de 128 años hizo la República, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial, uno los valores más preciados”.

Y finalizó: “Por ello no voy a hablar aquí de la causa. No es éste el ámbito. Es en el Poder Judicial donde declararé la verdad. Hay un proceso judicial al que le estamos prestando toda la colaboración; pero hay otro juicio que se pretende dirimir en la política partidaria y en medios, algunos nacionales, claramente militantes. A este juicio malintencionado que desconoce el principio básico de nuestra legislación penal que es la presunción de la inocencia, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrarios. Ese juicio no lo vamos a permitir”.

Paraná

Empresarios piden aumentar el boleto a 27 pesos

Publicado

on

Tras la reunión que mantuvieron concejales de la oposición con los empresarios del transporte urbano de pasajeros en el marco del SITU, los representantes de la prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros -BUSES PARANA- solicitaron dos medidas.

La primera es la elevación del precio del boleto a 27 pesos y eliminar el recorrido nocturno que establece la norma de concesión del servicio.

Según pudo confirmar infoparana, los ediles de Cambiemos no fueron parte del encuentro.

Seguir leyendo

Paraná

Brindarán un ciclo de Charlas para Emprendedores

Publicado

on

Paraná Emprende es un espacio en el cual se brindarán herramientas prácticas para emprendedores, tanto para quienes cuenten con un emprendimiento en marcha o tengan una idea y quieran llevarla a cabo. El ciclo de charlas comienza este Jueves 18 de octubre, de 18 a 20 hs. en FundER (calle 25 de Mayo 46) y el primer taller será: “¿Cómo vender por internet?”.

“La dinámica consiste en crear un espacio donde los participantes puedan obtener distintas herramientas, contar quiénes son y sus distintas experiencias en el proceso de ser emprendedor, estos ciclos buscan ser un lugar de motivación y apoyo conjunto”, resaltó Emanuel Gainza, impulsor de este ciclo junto a Andrea Firpo.

El dictado de estas charlas depende de su dinamismo y/o solicitud de temas por parte de los participantes. Dichas jornadas se realizarán cada 10 días y su duración no se extenderá a más de 2 horas. Al cabo de cada ciclo de charlas, se realizará entre los participantes una pequeña encuesta en la cual se nombrarán los contenidos a disposición, y serán ellos los que, de acuerdo a su interés, determinarán cuáles serán los temas a tratar en la siguiente jornada.

Posibles talleres:

-Charlas Pitch

-Emprendimientos de Triple Impacto

-Imagen e Innovación – Cómo construir tu marca – Branding

-Experiencias Emprendedoras Exitosas

-Monotributo y cuestiones tributarias esenciales

-S.A.S. Sociedades de Acciones Simplificadas

-Modelo de Negocios CANVAS

-Neo Liderazgo en la “Economía del Conocimiento”

-Flujo de Fondos

-Exporta Simple

Seguir leyendo

Paraná

Sigue paro nocturno y podrían incrementarse las protestas

Publicado

on

Se cumple la octava noche de paro de los colectivos urbanos y se espera que al menos hasta el miércoles se extienda la medida que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el recorte de servicio de colectivos urbanos en todo el país en reclamo por el cumplimiento del aumento salarial correspondiente a septiembre.

Para ese día fueron convocados nuevamente los representantes sindicales y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) por la Secretaría de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto que afecta la prestación del servicio entre las 22 y las 6 en todo el interior del país.

Desde el Consejo Directivo Nacional de UTA advirtieron que en los próximos días podrían profundizarse las medidas de fuerza afectando nuevas franjas horarias, incluso en los horarios pico o momentos de mayor demanda.

Los empresarios vienen sosteniendo que no pueden pagar el 5,7% de aumento salarial correspondiente al acta acuerdo firmada a principios de año -el segundo tramo de la suba anual acordada del 15%-, por efecto de la devaluación del peso, que alteró los costos operativos de las firmas del transporte, con muchos insumos dolarizados. Y detrás de ese reclamo existe el planteo por compensaciones o subsidios que el gobierno nacional eliminará a fin de año y que cada provincia optará si afronta o no esos nuevos gastos. En Entre Ríos las empresas del transporte de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú cancelaron en tiempo los sueldos, pero sin el incremento correspondiente.

Seguir leyendo

Las más vistas