21.8 C
Paraná
miércoles, diciembre 7, 2022
HomeActualidadVarisco podría sumar otra causa penal a su curriculum

Varisco podría sumar otra causa penal a su curriculum

Tras la denuncia presentada por el concejal Enrique Ríos (PJ) contra el intendente Sergio Varisco (Cambiemos) por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público ante el incremento de contrataciones y recategorizaciones en la campaña electoral, el Ministerio Público Fiscal comenzará a realizar consultas para evaluar si amerita que termine abriéndose una causa

“Vamos a tomar algunas entrevistas a personas que puedan dar cuenta de lo que está pasando o de lo que haya pasado y a pedir informes a la Municipalidad, a responsables de algunas secretarías, oficinas contables y de gestión humana”, adelantó Bongiovanni en diálogo con APF.

“Esas serían las primeras medidas y, en función de eso, veremos si existe o no una sospecha seria de irregularidad”, agregó.

Además, aclaró que la Justicia no dispuso ningún secuestro de material del Municipio. “Lo que se hizo fue, el mismo día de la presentación de la denuncia, emitir una orden de presentación dirigida al secretario Legal y Técnico de la Municipalidad (Walter Rolandelli) para que presente el libro de decretos. Eso se efectivizó; nosotros tenemos en nuestro poder no los libros (sino) copias certificadas de algunos de los libros, que es lo que necesitamos para empezar a inspeccionarlos y evaluarlos”, puntualizó.

Asimismo, indicó que si se encuentran puntos en común entre la denuncia de Ríos y el expediente abierto por la fiscal Patricia Yedro sobre la base de la información que remitió el Juzgado Federal (producida por los allanamientos por la causa “narcomunicipio”), podrían unificarse ambas investigaciones.

“De constatarse que estamos hablando de una mecánica idéntica, de la misma operativa, de lo cual no tengo aún visión en firme porque la denuncia tiene días, obviamente tendrá que unificarse en una misma investigación”, adelantó.

Fuente: APFDigital

NOTICIAS RELACIONADAS