Connect with us

Paraná

Varisco: “Si confiaron en este intendente, sigan confiando”

Publicado

on

El intendente de Paraná quiso llevar tranquilidad ante los últimos acontecimientos que lo llevaron a ser citado por la Justicia. Afirmó que ni él ni ningún integrante de su gobierno forma parte de una banda de narcotraficantes. Que de su parte no criticará a ningún juez, ni al Poder Judicial, y que llegará el momento en que la verdad tarde o temprano siempre aflora. Advirtió a quienes desde adentro o desde afuera “quieren sacar rédito político”. Arengó a seguir gobernando Paraná y ganar la Gobernación en 2019.

El intendente Sergio Varisco encabezó un masivo acto este viernes por la noche en la sede partidaria de San Martìn 543. Como único orador y acompañado por la totalidad de los funcionarios, quiso llevar tranquilidad a los afiliados y simpatizantes que en un número multitudinario se dio cita en la casa radical.

“En esta semana tan particular no me permitieron estar en contacto con ustedes, y ante esta autoconvocatoria me cuesta ser autoreferenciar, hablar de mí mismo, nunca lo he hecho pero era necesario”.

Y agregó: “Esto es simplemente responderle con mi presencia tantos mensajes de adhesión, de apoyo, de fuerza, de cariño, de mucha gente que me conoce y que no me conoce. El lunes me dijeron de qué me acusaban y a partir de ahí nos vamos a defender, en todos los terrenos, el judicial, el político y el mediático”.

“Si alguno cree que nosotros acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o de algún juez, se equivoca; esta casa es la de la UCR y durante más de 130 años defendió la democracia, la república, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial. Nosotros estamos a Derecho, para responder todas las preguntas que sean necesarias. Pero también les digo que hay mucha confusión y la gente se pregunta de qué me acusan. La acusación es muy grave y es la de pertenecer a una banda de narcotraficantes y permitanme ser autorreferencial al decirles que el apellido Varisco ha sido garantìa no solo de buen gobierno sino de decencia, de honestidad, y de manos limpias. Ningún integrante de mi gobierno ha sido y es parte de ninguna banda de narcotraficantes. La acusación es grave y por absurda que parezca -en mi caso de haber adquirido dos kilos de cocaína-, a esto lo incluye a Pablo (Hernández) y a Griselda (Bordeira) que tampoco han sido parte de una banda de narcotraficantes”, sentenció.

También sostuvo que quería llevar la seguridad y tranquilidad, “ante las reuniones y el nerviosismo que esto ha generado” y afirmó: “Estamos a Derecho y vamos a ir todas la veces que sea necesaria a responder todas las preguntas, entrando a Tribunales por la puerta grande y saliendo por la misma, atendiendo a la prensa sin escondernos”.

Al referirse a lo mediàtico dijo: “No he dejado de atender a ningún medio de prensa, por lo contrario me cuesta llegar a los medios nacionales para decir nuestra verdad y en el terreno polìtico nunca dejamos de militar, porque nuestro objetivo va a seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la Provincia porque se necesita un cambio en Entre Ríos”.

Aclaró que hoy “no estoy pensando en ningún rédito político, ni partidario, ni sacando conclusiones, ni cuántos votos ganamos, ni cuántos perdemo, no nos interesa”.

En el momento más intimista de su discurso recordó: “He pasado momentos muy difíciles en mi vida, los cuales a veces prefiero no acordarme, y se me han dicho tantas cosas sin ninguna posibilidad de defenderme, se me ha difamado, pero la verdad siempre aflora, más tarde o más temprano. Quizás este proceso judicial sea largo, pero quiero transmitirles la tranquilidad y que si confiaron en este intendente, sigan confiando. Nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Afirmó que “no dejamos de gobernar, hoy firmamos el inicio de una obra de cloaca de 110 millones de pesos, dimos a conocer la colocación de 5.000 lámparas led en toda la ciudad, tenemos el plan de obras viales más importante por más de 1.000 millones de pesos y vamos a licitar el reequipamiento de limpieza , pero fundamentalmente estamos al lado de los más pobres, de los que más sufren, y los que tienen hambre y sed de justicia social, con los que durante 12 años de kirchnerismo se los quiso esclavizar solamente con un plan”.

Finalmente alentó a “seguir militando, porque en la adversidad es cuando uno saca fuerzas de donde no tiene y vamos a redoblar nuestra acción de gobierno y desde el lunes vamos a recorrer casa por casa y barrio por barrio diciéndoles a la gente lo que somos. Pase lo que pase, con los trámites judiciales más temprano que tarde se demostrará la verdad. No voy a criticar a ningún juez, ni al Poder Judicial, y tampoco a los que desde adentro y desde afuera quieren sacar rédito político de todo esto, ya va a llegar el momento”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paraná

Empresarios piden aumentar el boleto a 27 pesos

Publicado

on

Tras la reunión que mantuvieron concejales de la oposición con los empresarios del transporte urbano de pasajeros en el marco del SITU, los representantes de la prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros -BUSES PARANA- solicitaron dos medidas.

La primera es la elevación del precio del boleto a 27 pesos y eliminar el recorrido nocturno que establece la norma de concesión del servicio.

Según pudo confirmar infoparana, los ediles de Cambiemos no fueron parte del encuentro.

Seguir leyendo

Paraná

Brindarán un ciclo de Charlas para Emprendedores

Publicado

on

Paraná Emprende es un espacio en el cual se brindarán herramientas prácticas para emprendedores, tanto para quienes cuenten con un emprendimiento en marcha o tengan una idea y quieran llevarla a cabo. El ciclo de charlas comienza este Jueves 18 de octubre, de 18 a 20 hs. en FundER (calle 25 de Mayo 46) y el primer taller será: “¿Cómo vender por internet?”.

“La dinámica consiste en crear un espacio donde los participantes puedan obtener distintas herramientas, contar quiénes son y sus distintas experiencias en el proceso de ser emprendedor, estos ciclos buscan ser un lugar de motivación y apoyo conjunto”, resaltó Emanuel Gainza, impulsor de este ciclo junto a Andrea Firpo.

El dictado de estas charlas depende de su dinamismo y/o solicitud de temas por parte de los participantes. Dichas jornadas se realizarán cada 10 días y su duración no se extenderá a más de 2 horas. Al cabo de cada ciclo de charlas, se realizará entre los participantes una pequeña encuesta en la cual se nombrarán los contenidos a disposición, y serán ellos los que, de acuerdo a su interés, determinarán cuáles serán los temas a tratar en la siguiente jornada.

Posibles talleres:

-Charlas Pitch

-Emprendimientos de Triple Impacto

-Imagen e Innovación – Cómo construir tu marca – Branding

-Experiencias Emprendedoras Exitosas

-Monotributo y cuestiones tributarias esenciales

-S.A.S. Sociedades de Acciones Simplificadas

-Modelo de Negocios CANVAS

-Neo Liderazgo en la “Economía del Conocimiento”

-Flujo de Fondos

-Exporta Simple

Seguir leyendo

Paraná

Sigue paro nocturno y podrían incrementarse las protestas

Publicado

on

Se cumple la octava noche de paro de los colectivos urbanos y se espera que al menos hasta el miércoles se extienda la medida que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el recorte de servicio de colectivos urbanos en todo el país en reclamo por el cumplimiento del aumento salarial correspondiente a septiembre.

Para ese día fueron convocados nuevamente los representantes sindicales y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) por la Secretaría de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto que afecta la prestación del servicio entre las 22 y las 6 en todo el interior del país.

Desde el Consejo Directivo Nacional de UTA advirtieron que en los próximos días podrían profundizarse las medidas de fuerza afectando nuevas franjas horarias, incluso en los horarios pico o momentos de mayor demanda.

Los empresarios vienen sosteniendo que no pueden pagar el 5,7% de aumento salarial correspondiente al acta acuerdo firmada a principios de año -el segundo tramo de la suba anual acordada del 15%-, por efecto de la devaluación del peso, que alteró los costos operativos de las firmas del transporte, con muchos insumos dolarizados. Y detrás de ese reclamo existe el planteo por compensaciones o subsidios que el gobierno nacional eliminará a fin de año y que cada provincia optará si afronta o no esos nuevos gastos. En Entre Ríos las empresas del transporte de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú cancelaron en tiempo los sueldos, pero sin el incremento correspondiente.

Seguir leyendo

Las más vistas