Connect with us

Paraná

Varisco: “Si confiaron en este intendente, sigan confiando”

Publicado

on

El intendente de Paraná quiso llevar tranquilidad ante los últimos acontecimientos que lo llevaron a ser citado por la Justicia. Afirmó que ni él ni ningún integrante de su gobierno forma parte de una banda de narcotraficantes. Que de su parte no criticará a ningún juez, ni al Poder Judicial, y que llegará el momento en que la verdad tarde o temprano siempre aflora. Advirtió a quienes desde adentro o desde afuera “quieren sacar rédito político”. Arengó a seguir gobernando Paraná y ganar la Gobernación en 2019.

El intendente Sergio Varisco encabezó un masivo acto este viernes por la noche en la sede partidaria de San Martìn 543. Como único orador y acompañado por la totalidad de los funcionarios, quiso llevar tranquilidad a los afiliados y simpatizantes que en un número multitudinario se dio cita en la casa radical.

“En esta semana tan particular no me permitieron estar en contacto con ustedes, y ante esta autoconvocatoria me cuesta ser autoreferenciar, hablar de mí mismo, nunca lo he hecho pero era necesario”.

Y agregó: “Esto es simplemente responderle con mi presencia tantos mensajes de adhesión, de apoyo, de fuerza, de cariño, de mucha gente que me conoce y que no me conoce. El lunes me dijeron de qué me acusaban y a partir de ahí nos vamos a defender, en todos los terrenos, el judicial, el político y el mediático”.

“Si alguno cree que nosotros acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o de algún juez, se equivoca; esta casa es la de la UCR y durante más de 130 años defendió la democracia, la república, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial. Nosotros estamos a Derecho, para responder todas las preguntas que sean necesarias. Pero también les digo que hay mucha confusión y la gente se pregunta de qué me acusan. La acusación es muy grave y es la de pertenecer a una banda de narcotraficantes y permitanme ser autorreferencial al decirles que el apellido Varisco ha sido garantìa no solo de buen gobierno sino de decencia, de honestidad, y de manos limpias. Ningún integrante de mi gobierno ha sido y es parte de ninguna banda de narcotraficantes. La acusación es grave y por absurda que parezca -en mi caso de haber adquirido dos kilos de cocaína-, a esto lo incluye a Pablo (Hernández) y a Griselda (Bordeira) que tampoco han sido parte de una banda de narcotraficantes”, sentenció.

También sostuvo que quería llevar la seguridad y tranquilidad, “ante las reuniones y el nerviosismo que esto ha generado” y afirmó: “Estamos a Derecho y vamos a ir todas la veces que sea necesaria a responder todas las preguntas, entrando a Tribunales por la puerta grande y saliendo por la misma, atendiendo a la prensa sin escondernos”.

Al referirse a lo mediàtico dijo: “No he dejado de atender a ningún medio de prensa, por lo contrario me cuesta llegar a los medios nacionales para decir nuestra verdad y en el terreno polìtico nunca dejamos de militar, porque nuestro objetivo va a seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la Provincia porque se necesita un cambio en Entre Ríos”.

Aclaró que hoy “no estoy pensando en ningún rédito político, ni partidario, ni sacando conclusiones, ni cuántos votos ganamos, ni cuántos perdemo, no nos interesa”.

En el momento más intimista de su discurso recordó: “He pasado momentos muy difíciles en mi vida, los cuales a veces prefiero no acordarme, y se me han dicho tantas cosas sin ninguna posibilidad de defenderme, se me ha difamado, pero la verdad siempre aflora, más tarde o más temprano. Quizás este proceso judicial sea largo, pero quiero transmitirles la tranquilidad y que si confiaron en este intendente, sigan confiando. Nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Afirmó que “no dejamos de gobernar, hoy firmamos el inicio de una obra de cloaca de 110 millones de pesos, dimos a conocer la colocación de 5.000 lámparas led en toda la ciudad, tenemos el plan de obras viales más importante por más de 1.000 millones de pesos y vamos a licitar el reequipamiento de limpieza , pero fundamentalmente estamos al lado de los más pobres, de los que más sufren, y los que tienen hambre y sed de justicia social, con los que durante 12 años de kirchnerismo se los quiso esclavizar solamente con un plan”.

Finalmente alentó a “seguir militando, porque en la adversidad es cuando uno saca fuerzas de donde no tiene y vamos a redoblar nuestra acción de gobierno y desde el lunes vamos a recorrer casa por casa y barrio por barrio diciéndoles a la gente lo que somos. Pase lo que pase, con los trámites judiciales más temprano que tarde se demostrará la verdad. No voy a criticar a ningún juez, ni al Poder Judicial, y tampoco a los que desde adentro y desde afuera quieren sacar rédito político de todo esto, ya va a llegar el momento”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paraná

Buscan regular la elaboración y comercialización de cerveza artesanal

Publicado

on

La norma tiene por objeto promover el desarrollo de la producción local, su crecimiento y participación en el mercado, fijando condiciones higiénico – sanitarias que garanticen la calidad del producto y resguarden los derechos de los consumidores.

En el último plenario ordinario que celebró la legislatura de la capital entrerriana, tuvo ingreso una iniciativa promovida por el edil Emanuel Gainza (Cambiemos) estableciendo un marco regulatorio para la habilitación de establecimientos que elaboren y comercialicen cerveza artesanal en la ciudad de Paraná.

Los establecimientos de elaboración serán habilitados según la siguiente clasificación:

1- Micro-Emprendimientos cerveceros

2- Micro-cervecerías

3- Planta de elaboración de cerveza artesanal.

Tanto las micro-cervecerías como las plantas de elaboración podrán contar con un lugar de degustación, venta y consumo con permanencia en el local, con o sin cocina de elaboración de comidas, la cual será totalmente independiente de las áreas de la cervecería y deberán tramitar la habilitación correspondiente a “bares” o “restaurante”.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el concejal Gainza señala que “en la actualidad el Código Urbano de la ciudad de Paraná no contempla este tipo de elaboración, generando complicaciones a la hora de solicitar la habilitación municipal”.

Añade además que “tiene como objetivo que los emprendimientos logren un desarrollo tal, que puedan llegar a encuadrar sus actividades en categoría superior dentro de la regulación específica vigente, fortaleciendo la economía local, el crecimiento del sector, promover una alternativa al producto industrial clásico: uno de valor agregado y de neta producción local, dentro del marco de políticas públicas generadoras de actividad económica y empleo”.

Seguir leyendo

País

YPF volvió a aumentar sus combustibles

Publicado

on

En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF , dueña de un 55% del mercado, volvió a aumentar los precios de las naftas y el gasoil en un porcentaje cercano al 1%. Se trata del tercer aumento en el mes de agosto para la petrolera estatal y el quinto que efectúa desde julio.

Desde hoy el precio de la nafta Súper por litro en los surtidores de Paraná es de $34.12 y la Infinia, es de $40.48; mientras que el combustible Diesel 500, de $29.20; y el Infinia Diesel, de $36.05.

La suba se debe, según explicaron fuentes al tanto de la decisión, a que la semana pasada el Gobierno nacional autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas.

En un contexto en que, según las empresas, el precio de las naftas y el gasoil está retrasado, la petrolera bajo control estatal pasó todo el impacto del aumento a los valores finales de venta.

Seguir leyendo

Paraná

Resultado de apelación al procesamiento de Varisco se conocerá este miércoles

Publicado

on

La defensa técnica del Intendente de Paraná, que hizo filtrar durante la semana pasada que pese a su situación en la causa avanzará con su intención de buscar la reelección al frente del Municipio, planteó el 26 de junio la apelación al procesamiento dispuesto por el Juez Federal Leandro Ríos.

En la imputación de los hechos, el Magistrado entendió que Varisco “con la asistencia y colaboración del concejal municipal Héctor Pablo Hernández y la funcionaria policial Griselda Noemí Bordeira, a partir del acuerdo mencionado, proporcionó periódicamente los recursos económicos necesarios en favor de Daniel Andrés Celis para la adquisición y comercialización de estupefacientes –cocaína–, por intermedio de los empleados municipales Ernesto Ramón González y/o Alan Nicolás Viola y/o Luciana Ernestina Lemos, y/u ocasionalmente de terceras personas cuya identidad aún no ha podido establecerse”.

“Además, Sergio Fausto Varisco, Héctor Pablo Hernández, Griselda Noemí Bordeira y Ernesto Ramón González adquirieron, entre los días 20 de abril y 2 de mayo de 2018, la cantidad de al menos 6 panes o ladrillos de cocaína al precio de entre $150.000 a $165.000 por cada uno de ellos, con la finalidad de distribuirlos en la ciudad de Paraná y Concordia”, precisó Ríos en la lectura de la imputación.

El acuerdo que menciona el Juez se habría celebrado entre “Tavi” y Varisco, a quien secundaron el concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad del Municipio Griselda Bordeira, con fin de financiar el comercio de estupefacientes. Lo curioso es que este entendimiento se habría producido, según la reconstrucción del Magistrado, durante los primeros días de septiembre de 2017 (presumiblemente, el día 5) es decir, dos meses después de que Varisco, Hernández y Bordeira fueran a testimoniar ante Ríos en la causa de la avioneta con marihuana caída en Colonia Avellaneda.

Seguir leyendo

Las más vistas