Connect with us

Paraná

Varisco: “Si confiaron en este intendente, sigan confiando”

Publicado

on

El intendente de Paraná quiso llevar tranquilidad ante los últimos acontecimientos que lo llevaron a ser citado por la Justicia. Afirmó que ni él ni ningún integrante de su gobierno forma parte de una banda de narcotraficantes. Que de su parte no criticará a ningún juez, ni al Poder Judicial, y que llegará el momento en que la verdad tarde o temprano siempre aflora. Advirtió a quienes desde adentro o desde afuera “quieren sacar rédito político”. Arengó a seguir gobernando Paraná y ganar la Gobernación en 2019.

El intendente Sergio Varisco encabezó un masivo acto este viernes por la noche en la sede partidaria de San Martìn 543. Como único orador y acompañado por la totalidad de los funcionarios, quiso llevar tranquilidad a los afiliados y simpatizantes que en un número multitudinario se dio cita en la casa radical.

“En esta semana tan particular no me permitieron estar en contacto con ustedes, y ante esta autoconvocatoria me cuesta ser autoreferenciar, hablar de mí mismo, nunca lo he hecho pero era necesario”.

Y agregó: “Esto es simplemente responderle con mi presencia tantos mensajes de adhesión, de apoyo, de fuerza, de cariño, de mucha gente que me conoce y que no me conoce. El lunes me dijeron de qué me acusaban y a partir de ahí nos vamos a defender, en todos los terrenos, el judicial, el político y el mediático”.

“Si alguno cree que nosotros acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o de algún juez, se equivoca; esta casa es la de la UCR y durante más de 130 años defendió la democracia, la república, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial. Nosotros estamos a Derecho, para responder todas las preguntas que sean necesarias. Pero también les digo que hay mucha confusión y la gente se pregunta de qué me acusan. La acusación es muy grave y es la de pertenecer a una banda de narcotraficantes y permitanme ser autorreferencial al decirles que el apellido Varisco ha sido garantìa no solo de buen gobierno sino de decencia, de honestidad, y de manos limpias. Ningún integrante de mi gobierno ha sido y es parte de ninguna banda de narcotraficantes. La acusación es grave y por absurda que parezca -en mi caso de haber adquirido dos kilos de cocaína-, a esto lo incluye a Pablo (Hernández) y a Griselda (Bordeira) que tampoco han sido parte de una banda de narcotraficantes”, sentenció.

También sostuvo que quería llevar la seguridad y tranquilidad, “ante las reuniones y el nerviosismo que esto ha generado” y afirmó: “Estamos a Derecho y vamos a ir todas la veces que sea necesaria a responder todas las preguntas, entrando a Tribunales por la puerta grande y saliendo por la misma, atendiendo a la prensa sin escondernos”.

Al referirse a lo mediàtico dijo: “No he dejado de atender a ningún medio de prensa, por lo contrario me cuesta llegar a los medios nacionales para decir nuestra verdad y en el terreno polìtico nunca dejamos de militar, porque nuestro objetivo va a seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la Provincia porque se necesita un cambio en Entre Ríos”.

Aclaró que hoy “no estoy pensando en ningún rédito político, ni partidario, ni sacando conclusiones, ni cuántos votos ganamos, ni cuántos perdemo, no nos interesa”.

En el momento más intimista de su discurso recordó: “He pasado momentos muy difíciles en mi vida, los cuales a veces prefiero no acordarme, y se me han dicho tantas cosas sin ninguna posibilidad de defenderme, se me ha difamado, pero la verdad siempre aflora, más tarde o más temprano. Quizás este proceso judicial sea largo, pero quiero transmitirles la tranquilidad y que si confiaron en este intendente, sigan confiando. Nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Afirmó que “no dejamos de gobernar, hoy firmamos el inicio de una obra de cloaca de 110 millones de pesos, dimos a conocer la colocación de 5.000 lámparas led en toda la ciudad, tenemos el plan de obras viales más importante por más de 1.000 millones de pesos y vamos a licitar el reequipamiento de limpieza , pero fundamentalmente estamos al lado de los más pobres, de los que más sufren, y los que tienen hambre y sed de justicia social, con los que durante 12 años de kirchnerismo se los quiso esclavizar solamente con un plan”.

Finalmente alentó a “seguir militando, porque en la adversidad es cuando uno saca fuerzas de donde no tiene y vamos a redoblar nuestra acción de gobierno y desde el lunes vamos a recorrer casa por casa y barrio por barrio diciéndoles a la gente lo que somos. Pase lo que pase, con los trámites judiciales más temprano que tarde se demostrará la verdad. No voy a criticar a ningún juez, ni al Poder Judicial, y tampoco a los que desde adentro y desde afuera quieren sacar rédito político de todo esto, ya va a llegar el momento”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paraná

Varisco podría quedar fuera del menú electoral

Publicado

on

La recuperación del Intendente Sergio Varisco es anunciada por su equipo de prensa y sin mayores detalles clínicos por el médico que lo asistió en la terapia intensiva del Sanatorio La Entrerriana antes de su traslado a la Fundación Favaloro donde fue intervenido quirurgicamente por su dolencia coronaria.

Guillermo Grieve estimó un plazo de un mes para su recuperación. “En los próximos 30 días tendrá que hacer una recuperación funcional”, afirmó.

Esto pone en duda cuándo y en qué condiciones será el regreso de Varisco a sus funciones al frente del municipio capitalino y más aún, si podrá afrontar una campaña electoral que podría costarle algo más que dinero.

Las versiones indican que, más allá de la evolución favorable declamada por su equipo de gobierno, el cuadro de Varisco lo mantendría lejos de la gestión y con pocas chances de “caminar en el marco de una campaña electoral que comienza el 22 de febrero”.

Pero lo electoral no es lo único que preocupa al entorno de Varisco. El acceso al despacho de la Vice Intendenta Josefina Etienot los desvela.

Por el momento, la municipalidad se encuentra de receso administrativo por lo que las funciones de la presidencia municipal no son insalvables. Pero esto es así hasta este lunes 21 de enero.

A partir de ese día, durante cinco días hábiles (hasta el viernes 26) puede ser cubierto por un funcionario con rango de secretario. Luego se inicia el proceso de sustitución del presidente municipal si no se encuentra apto para cumplir su labor.

La inquietud del entorno se funda en la relación traumática que el titular del ejecutivo mantiene con la Vice Presidenta Municipal, quién en caso de ser reemplazante de Varisco deberá dejar su lugar al Vice Presidente Primero y tercero en la linea sucesoria, Emanuel Gainza, al frente del Honorable Concejo Deliberante.

Seguir leyendo

Paraná

Quinodoz, ¿el primer anotado por el oficialismo?

Publicado

on

Abogado, actual Secretario de Trabajo de la provincia y ex candidato a intendente; quiere renovar su postulación para suceder a Sergio Varisco y recuperar para el peronismo el comando de la capital entrerriana.

“Fernando Quinodoz tiene en mente ser una alternativa del PJ en la ciudad de Paraná y para ello cuenta con el apoyo de un nutrido grupo de militantes que lo acompañaron en la campaña de 2015”, aseguraron hoy fuentes cercanas al letrado.

Desde su entorno confían en los pergaminos. Haber batallado con el Frente Renovador contra Cambiemos y el, por entonces, oficialismo representado por Blanca Osuna, obteniendo más del 15% de los votos, es un argumento que abre una posibilidad, consideran.

Quinodoz entiende, según fuentes cercanas, que sus aspiraciones dependen de una serie de factores, todos vinculados a decisiones que tomará el actual líder del PJ provincial y Gobernador Gustavo Bordet.

En el oficialismo sueñan con el actual Vice Gobernador, Adán Bahl, como su candidato. La falta de definiciones genera expectativas.

La falta de precisiones sobre candidaturas o pre candidaturas dentro del oficialismo provincial genera en el espacio que lidera el actual Secretario de Trabajo, “esperanzas”.

Seguir leyendo

Paraná

Se retoman el próximo lunes las obras de reconstrucción de avenida Ramírez

Publicado

on

A partir del lunes se pondrán en marcha nuevamente los trabajos contemplados en el Programa de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial que el gobierno municipal llevó adelante durante el año pasado, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. Contemplan la repavimentación de calles, el bacheo de pavimento flexible y rígido, y el mejorado de calles de tierra y de broza, a través de licitaciones públicas que presentan distintos grados de avance.

Del mismo modo, luego de un impasse por las fiestas de fin de año, se reactivarán los trabajos sobre avenida Francisco Ramírez. Para la recuperación y puesta en valor del principal enlace vial entre el norte y el sur de la ciudad, el municipio propuso una inversión superior a los 55 millones de pesos.

Con un grado de avance cercano al 50%, ya se concretó el reasfaltado del tramo entre calles Salvador Maciá-General Racedo y avenida De las Américas, en ambos sentidos de circulación, completando la colocación de la nueva carpeta asfáltica en más de 2.000 metros.
Al mismo tiempo, se cumplió la reconstrucción de losas de hormigón en todo el tramo central de la avenida, desde Maciá-Racedo hasta avenida Laurencena-Antonio Crespo.

Con dos frentes simultáneos permanentes, las obras sobre la avenida se iniciaron en agosto.
Desde el lunes, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) retomará el plan de intervenciones: por un lado, la firma OIC SA encarará el sellado de todo el bacheo de las losas de hormigón, y posteriormente hará la reconstrucción del cantero central, en el tramo entre Maciá-Racedo y Laurencena-Crespo.

Por su parte, la firma Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL arrancará con la readecuación del nivel de las tapas de las bocas de registro a la nueva calzada asfaltada, entre Maciá-Racedo y avenida De las Américas.
La etapa final de la obra incluirá la colocación de una malla geotextil sobre la calzada actualmente de hormigón ?entre calles Maciá-Racedo y Laurencena-Crespo?, y de una capa asfáltica. Ello permitirá unificar la trama de material asfáltico a lo largo de más de 4.000 metros de la avenida.

Seguir leyendo

Las más vistas