La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, que reúne habitualmente a líderes comunales y referentes de distintos espacios del área metropolitana, no ha cesado en su actividad durante la cuarentena. Muy por el contrario, también adaptó su funcionamiento y ha intervenido en diferentes asuntos de interés público.
“Parece mentira que arrancamos el 2020 con más problemas que nunca, más allá de la pandemia, es como si estaríamos en tierra arrasada, el estado general de la ciudad, el problema de los pozos de agua salada, el manejo de los espacios públicos, y ahora la falta de transporte que afecta ni más ni menos que a cuatro ciudades, miles de trabajadores, porque nadie anda paseando, son trabajadores”, puntualizó Alicia Glauser.
“Proponemos que las autoridades se encarguen de un plan de emergencia para el transporte que incluya a los transportistas escolares, y otras alternativas. Es su responsabilidad que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la movilidad. De la pandemia tenemos que salir mejores vecinos”, dijo Glauser.
“Seguiremos golpeando las puertas hasta que atiendan -agregó-, así lo hemos hecho antes, así lo haremos ahora”.
Más adelante reclamó: “Pedimos que se ocupen de los temas que nos afectan, para eso están”, finalizó.