13 C
Paraná
jueves, mayo 23, 2024
HomeActualidadVidal estaría perdiendo la provincia y Macri el país

Vidal estaría perdiendo la provincia y Macri el país

El estudio Federico González & Asociados publicó los resultados del último sondeo con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El primer escenario es presidencial y ubica a la fórmula presidencial de los Fernández en primer lugar con un 43,6% y le sigue “Juntos por el Cambio” de Macri-Pichetto con 29,3%, una diferencia de 14,3% entre ambos. Parejo se encuentra los otros precandidatos, de “Consenso Federal “Lavagna-Urtubey con 4,9 y de “MÁs” con Espert-Rosales con 4,8%.

Por otro lado, el informe presentó un escenario con candidatos de la provincia de Buenos Aires, y ubica en primer lugar a la dupla Kicillof-Magario (Todos Juntos) con un 40,0% y le sigue Vidal-Salvador con un 35,9% con una diferencia de 4,1%, en tercer lugar, se ubica Castillo- Trimarchi (Frente de Izquierda) con 3,9%. Lejos, en cuarto lugar, la dupla de Bucca-Saredi de Consenso Federal con un 2,4%

Otro de los datos importantes es queMaría Eugenia Vidal supera por 6.6 puntos la intención de voto de Mauricio Macri y Miguel A. Pichetto. Por su parte, la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario,obtiene 3,6 puntos menos que la Alberto Fernández y Cristina Kirchner. A su vez, los candidatos a gobernador de los frentes de Roberto Lavagna,José Luis Espert, Gómez Centurión, Nicolás del Caño y Manuela Castañeira, se ubican por debajo de sus respectivos candidatos presidenciales.

Por último, el informe de la Consultora, presenta una síntesis comparativa entre la intención de voto a gobernador en escenario preliminar de boleta única y luego deun potencial corte de boleta. En principio, la boleta de Fernández-Kirchnerobtendría una intención de voto de 40.5% aventajando por 9.7 puntos a la de Macri-Vidal, que alcanzaría un 30.8%”. Con respecto al escenario con boletas completas aparece un 6.1% de votantes que manifiestan que cortarían boleta.

Luego de computar hacia dónde se dirigían los cortes de boleta, “la intención de voto de María Eugenia Vidal asciende a 35.0%, lo cual aunque le permitiría achicar la brecha con Kicillof-Magario a 6.1%, resultaría claramente insuficiente para alcanzar el primer lugar”, finalizó el estudio.

El trabajo de contenido mixto entre encuestas telefónicas y presenciales fue realizado entre el 25 y el 28 de junio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, sobre 1000 casos.

NOTICIAS RELACIONADAS