27.7 C
Paraná
martes, diciembre 7, 2021
HomePolítica"Vidal tiene que ser candidata a gobernadora", dijo Macri

“Vidal tiene que ser candidata a gobernadora”, dijo Macri

A poco más de dos meses para el cierre de listas que definirá el futuro político de la Argentina, el oficialismo ya trabaja en la definición del tablero para las próximas elecciones. Por lo pronto, Mauricio Macri salió este jueves a ratificar los planes del Gobierno en lo que a candidaturas se refiere.

Los planes de Cambiemos en la estratégica Provincia tiene el mismo nombre y apellido omnipresente en el planeta oficial: María Eugenia Vidal. En su visita a Entre Ríos para respaldar al candidato del radicalismo para las próximas elecciones provinciales de junio, el mandatario sostuvo que la gobernadora “es tan buena que la queremos poner en todos lados”.

En ese contexto, Macri anticipó que Vidal “tiene que ser candidata a gobernadora” bonaerense al tiempo que aseguró que “no hay una definición” sobre quién acompañará al propio Presidente en la fórmula presidencial.

Acompañado por el ministro del ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, el mandatario insistió en conferencia de prensa que “éste es el camino” para lograr avanzar en la recuperación económica.

Tras recorrer obras en la provincia, Macri sostuvo que Argentina es “el segundo país del mundo que menos creció en los últimos 50 años”. En ese contexto, el propio Jefe de Estado sacó a relucir el manual del discurso de Cambiemos y pidió que Entre Ríos “se sume al cambio”, junto al candidato a gobernador de la UCR Atilio Benedetti.

Lo cierto es que las palabras del Presidente llegan como una aspirina al malestar que desde hace unos días demuestra el radicalismo hacia la Casa Rosada por su rol secundario en la toma de decisiones del poder central.

Con el objetivo de descomprimir la tensión interna en Cambiemos, el Gobierno anticipó que convocará a los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés) a las reuniones que Macri mantiene junto a los otros mandatarios propios de la alianza: la mencionada Vidal y el porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Vale recordar que hace apenas unos días desde las entrañas del Gobierno habían salido a ratificar el “plan Macri” con la UCR adentro. Una jugada oficial para aquietar las aguas del mar de dudas que genera el incierto escenario electoral que se vislumbra para los próximos meses y que por estas semanas se reflejan en la propia incertidumbre del mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS