13.1 C
Paraná
viernes, octubre 7, 2022
HomeActualidadVillaguay acompaña a prestadores turísticos locales con programas de incentivos

Villaguay acompaña a prestadores turísticos locales con programas de incentivos

La Municipalidad de Villaguay, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, articuló jornadas de información y asistencia/asesoramiento con prestadores turísticos locales, para promover la participación de emprendimientos de esta ciudad que requieran inversiones para mejorar su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo de esta manera la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

En la jornada del pasado martes 23 finalizó la etapa de precalificación al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El director del área, Carlos Díaz, sostuvo que “este fue un trabajo que se realizó conjuntamente con personal de la Dirección Municipal de Turismo, quienes fueron los encargados de difundir la propuesta, así como de invitar a que se acerquen a la Agencia para aclarar dudas o consultas sobre el programa, o bien contar con nuestra colaboración para el armado de los distintos proyectos”.

Asimismo, resaltó que “en esta oportunidad acompañamos a casi una decena de Pymes, y esperamos que sus proyectos pasen a la siguiente etapa para fortalecer un sector que vio afectada su actividad durante la pandemia del Covid-19”.

La Agencia para el Desarrollo Local acompaña a los sectores productivos en la difusión y el asesoramiento para que las Pymes o los emprendedores puedan presentarse para obtener subsidios o créditos.

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

NOTICIAS RELACIONADAS