Villaguay brindó un homenaje a los héroes de Malvinas

Esta mañana autoridades locales y vecinos homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas. “Nuestro derecho sobre Malvinas siempre será irrenunciable e imprescriptible, porque las Malvinas fueron son y serán Argentinas” dijo el concejal Juan Cosso. El acto fue presidido por la Intendente Claudia Monjo

En la plazoleta Malvinas Argentinas del barrio 90 Viviendas, se concretó esta mañana el acto de recordación del día del Veterano y de los caídos Malvinas, el que fue presidido por la Intendente Claudia Monjo, al que asistieron veteranos de guerra y soldados movilizados al sur. Hubo una formación con banderas de los regimientos locales y participó la banda militar del Regimiento 1 “Trompa de Ordenes Cosme Chirú”.

Al momento de hacer uso de la palabra el Vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Juan Cosso, dijo “Hoy tiene que ser un día de recuerdo, de homenaje y también de compromiso, una de las mejores formas que tenemos los argentinos de recordar y honrar a nuestros héroes es velar para que nuestras autoridades nacionales reclamen y recuperen a través del diálogo la soberanía arrebatada por el Reino Unido, hoy a 37 años no podemos doblegarnos como argentinos a aceptar meramente las condiciones que nos imponen las potencias imperialistas sino que debemos reafirmar los mandatos constitucionales, plantándonos ante una comunidad internacional que hoy resulta claramente favorable a la posición argentina y que no podemos seguir desaprovechando”. En otro párrafo de su mensaje sostuvo “Nuestra Nación no puede nunca dejar de pelear por lo que le pertenece, así como peleó el Gaucho Rivero, así como pelearon quienes están hoy aquí, defendamos lo que es nuestro enseñando sobre Malvinas en nuestras Escuelas, Universidades, Museos, reclamando antes los Organismos Internacionales, demostremos que nosotros también podemos dar todo para que a través del diálogo vuelva a flamear nuestra bandera en las Islas”.

Al dirigirse a los héroes de Malvinas pidió “elevar una oración a Dios, fuente de toda razón y justicia, por el descanso eterno para los que perdieron la vida en suelo malvinense, por la integridad de todos aquellos que injustamente perdieron un ser querido y la bendición para quienes hoy nos acompañan”. Finalizó expresando nuestro derecho sobre Malvinas siempre será irrenunciable e imprescriptible, porque las Malvinas fueron son y serán Argentinas, tras citar un párrafo de la Constitución Nacional que ratifica la soberanía sobre los territorios del sur.

En la ceremonia el Padre Fabián Minigutti realizó una oración y el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 5, Teniente Coronel Jorge Luis Piccardi leyó un mensaje, recordando a los hombres de la unidad que perdieron la vida en Malvinas y los veteranos de guerra, así como la participación del regimiento. También participaron el Senador Mario Torres, el Viceintendente Héctor Raúl De Bernardi, concejales, funcionarios del municipio, jefes militares y de fuerzas de seguridad.

En el cierre se entonó la Marcha de las Malvinas y posteriormente las autoridades saludaron a los veteranos de guerra presentes en este acto.