6.8 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadVillaguay: completaron el techado del Salón Multiespacio Adaptado en el Polideportivo

Villaguay: completaron el techado del Salón Multiespacio Adaptado en el Polideportivo

La Presidente Municipal María Claudia Monjo recorrió la obra del nuevo Salón Multiespacio Adaptado que se lleva adelante en el predio del Polideportivo local, donde ya se completó el techado de la parte cubierta. El proyecto incluye rampas y medidas de seguridad para personas con discapacidad, de manera de conformar un ámbito de plena accesibilidad.

Durante la visita, realizada el pasado viernes 18, la Intendenta estuvo acompañada por el Secretario de Presupuesto y Rentas, Cr. Elisandro Van Cauwenberghe; los directores de Discapacidad, Beatriz Kozak; de Deportes, Matías Beltrame; de Producción, Carlos Díaz, e integrantes del área de Estudios y Proyectos, Marcelo Monjo y Eliana Lemes.

La obra fue gestionada a partir de un proyecto elaborado por la Municipalidad y posteriormente evaluado y aprobado por la Provincia a través del Iprodi (Instituto Provincial de Discapacidad) y por la Nación, desde la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Así se logró su inclusión en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional del Ministerio de Salud de la Nación, con financiamiento de la Ley de Cheques y aportes municipales.

Esta norma surge tras la aprobación de la Ley 25.730, que establece sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales. Los fondos obtenidos por la aplicación de esta ley son destinados a la instrumentación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad.

Nuevos espacios, más deportes, mejor accesibilidad

Al respecto, la magister Beatriz Kozak, Directora Municipal de Discapacidad, expresó: “Hace tiempo vimos la necesidad de contar con un ‘multiespacio’, una cancha deportiva adaptada que pueda tener usos diversos, así que estamos disfrutando del crecimiento de este anhelo por el que trabajamos tanto”.

“Para llegar a esto hubo mucho seguimiento, muchas correcciones, replanificaciones, contacto con los arquitectos, con el área de asesoría legal, de estudios y proyectos, realmente fue un trayecto muy largo pero que de a poco se va concretando”.

Por su parte, el Director de Deportes, Matías Beltrame, dijo que la obra representa “un sueño cumplido para todos aquellos deportistas que habían solicitado un espacio de estas características aquí en el predio municipal”.

“Esta gestión no solamente colabora con clubes o deportistas con aportes, sino también con inversiones importantes como la que tenemos aquí, junto a las realizadas anteriormente en el Polideportivo, como la construcción de los nuevos sanitarios, la remodelación total del alojamiento, o la iluminación, entre otras”.

Acerca del nuevo espacio, de 32 por 24 metros, indicó que permitirá la práctica de diversas disciplinas, como básquet, vóley, handball o fútsal, y que el objetivo es ampliar a futuro sus dimensiones.

“Villaguay está en el centro de la provincia y es sede de muchos encuentros, y podría ser también de otros más que a veces no se pueden concretar por falta de un espacio como el que vamos a tener, apto para todos y con múltiples posibilidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS