15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadVillaguay habilita reuniones familiares

Villaguay habilita reuniones familiares

El Decreto 196 del municipio establece que los días viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00 horas se pueden realizar reuniones familiares de hasta 10 asistentes.

En el marco de adhesión al decreto provincial 786 se formulan estas recomendaciones a los vecinos:

Protocolo y recomendaciones ante situaciones específicas

• Presentar algún síntoma compatible con Covid-19, a saber, fiebre (37.5C°o más) y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).

• Haber estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19, o tenga un antecedente de viaje internacional, o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19.

• Ser considerado caso sospechoso confirmado de COVID-19, o contacto estrecho de personas sospechosas.

• Pertenecer a grupos de riesgo, a menos que sea estrictamente necesario.

¿QUIÉNES INTEGRAN LOS GRUPOS DE RIESGO?

-Los grupos de riesgos están conformados por:

Personas mayores de 65 años, embarazadas y personas de cualquier edad con enfermedades cardíacas, respiratorias crónicas, diabetes en tratamientos con fármacos, insuficiencia renal moderada, grave o crónica, enfermedades de la sangre, personas sin bazo, con enfermedades hepáticas graves, enfermedades neuromusculares graves, inmuno-suprimidos, terapias, contra el cáncer y la obesidad mórbida.

Para los casos en los que resulte inevitable la participación de personas consideradas en los grupos de riesgo, de personas de los grupos de riesgo, se sugiere que para las reuniones familiares se realicen en el domicilio de las personas de riesgo, para evitar los riesgos devenidos del traslado.

NOTICIAS RELACIONADAS