urante la noche de este jueves, una multitud colmó las calles de la ciudad en reclamo de justicia por los asesinatos.
Los asesinatos de Rosa Páez, de 32 años, y Florencia Anahí Páez, de 14, madre e hija respectivamente, conmocionaron a Villaguay. Por el crimen, detuvieron a Brian Ballesteros, de 21 años, pareja de la menor. El joven tiene antecedentes policiales y judiciales por hechos delictivos.
Este jueves, a través de las redes sociales, los vecinos de Villaguay convocaron a una movilización para pedir Justicia por el doble femicidio. Bajo el lema “Ni una menos”, al frente de la marcha caminaron familiares de la víctimas, pudiéndose observar carteles a través de los cuales pedían “queremos caminar tranquilos” por la ciudad.
Vanina Bodeman, de Memoria Colectiva Villaguay, relató que “se hizo la marcha, a las 18.00 en la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad. Se congregó un número importante de personas”. Añadió, en este sentido, que “fue muy doloroso y emotivo porque al frente de la marcha iban familiares de Anahí e Isabel, así que realmente estamos conmocionados y exigiendo Justicia a Tribunales, donde quedaron plasmados los pedidos en los carteles”.
“No estamos libres de nada, hoy le tocó a mi prima y a su hija. No hay dolor más grande que perder a un ser querido y de la peor manera. La mataron y mataron a su hija. Pedimos justicia por Anahí y por Rosa. Queremos una Villaguay más tranquila, sin miedo”, manifestó la prima de Rosa, entre lágrimas.