20.3 C
Paraná
sábado, abril 13, 2024
HomeActualidadVillaguay: la ciudad se movilizó para pedir justicia por el doble femicidio

Villaguay: la ciudad se movilizó para pedir justicia por el doble femicidio

urante la noche de este jueves, una multitud colmó las calles de la ciudad en reclamo de justicia por los asesinatos.

Los asesinatos de Rosa Páez, de 32 años, y Florencia Anahí Páez, de 14, madre e hija respectivamente, conmocionaron a Villaguay. Por el crimen, detuvieron a Brian Ballesteros, de 21 años, pareja de la menor. El joven tiene antecedentes policiales y judiciales por hechos delictivos.

Este jueves, a través de las redes sociales, los vecinos de Villaguay convocaron a una movilización para pedir Justicia por el doble femicidio. Bajo el lema “Ni una menos”, al frente de la marcha caminaron familiares de la víctimas, pudiéndose observar carteles a través de los cuales pedían “queremos caminar tranquilos” por la ciudad.

Vanina Bodeman, de Memoria Colectiva Villaguay, relató que “se hizo la marcha, a las 18.00 en la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad. Se congregó un número importante de personas”. Añadió, en este sentido, que “fue muy doloroso y emotivo porque al frente de la marcha iban familiares de Anahí e Isabel, así que realmente estamos conmocionados y exigiendo Justicia a Tribunales, donde quedaron plasmados los pedidos en los carteles”.

“No estamos libres de nada, hoy le tocó a mi prima y a su hija. No hay dolor más grande que perder a un ser querido y de la peor manera. La mataron y mataron a su hija. Pedimos justicia por Anahí y por Rosa. Queremos una Villaguay más tranquila, sin miedo”, manifestó la prima de Rosa, entre lágrimas.

NOTICIAS RELACIONADAS