18.6 C
Paraná
jueves, septiembre 29, 2022
HomeActualidadVillaguay: La Dirección de Producción colaboró con un proyecto de la ENSML...

Villaguay: La Dirección de Producción colaboró con un proyecto de la ENSML para concientizar sobre el cuidado del ambiente

La Municipalidad de Villaguay, a través del área de Producción, entregó herramientas y árboles frutales a estudiantes de la escuela “Martiniano Leguizamón” con la finalidad de promover diversas actividades comprometidas con el cuidado del ambiente.

Incentivar la producción hortícola e incorporar hábitos sustentables para su desarrollo sin afectar las generaciones futuras; conocer la correcta separación de residuos; elaborar una huerta escolar a partir de restos orgánicos; construir artículos reciclados a partir de inorgánicos; conocer los diferentes “puntos verdes” destinados a aquellos deshechos plásticos, forman parte de las acciones proyectadas.

La primera instancia se concretó el lunes 6 de junio, cuando participaron, en representación del municipio y de la Agencia de Desarrollo Productivo, la Lic. María Belén Rodríguez, coordinadora del Mercado Popular, y los concejales Lic. Horacio Manzato y Dr. Gonzalo Romero Artaza; en tanto por la institución estuvieron presentes la asesora pedagógica, Prof. Soledad Rodríguez, Prof. Graciela Mathey Doret, y las encargadas del proyecto, Prof. Catalina Caballero y Prof. Daiana Martínez.

En consonancia con esta iniciativa, y en el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebró este mes, se planificó entre la comunidad educativa una jornada institucional para llevar adelante la plantación de los árboles frutales, con el propósito de concientizar acerca de la importancia del cuidado y preservación de nuestros bienes naturales.

Esta actividad se cumplió el pasado miércoles 15, cuando con la presencia y el asesoramiento del director de Producción, Carlos Díaz, y el referente del área, Juan Carlos Vaca, los estudiantes lograron el objetivo, dejando plasmada su labor en las especies arbóreas que hoy se lucen en el espacio ubicado sobre calle Caseros.

Díaz destacó la actitud del establecimiento educativo para promover este tipo de proyectos institucionales, y en el cual desde las distintas áreas municipales se presta colaboración y materiales para llevarlo a cabo.

Asimismo, subrayaron el entusiasmo de los propios alumnos, que aportaron ideas y su acción concreta, como así también de las docentes que acompañaron e incentivaron esta realización, al tiempo que anticiparon más obras en conjunto para los próximos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS