10.9 C
Paraná
martes, junio 28, 2022
HomeActualidadVillaguay: Quedó habilitada en su totalidad la obra de puesta en valor...

Villaguay: Quedó habilitada en su totalidad la obra de puesta en valor de las plazoletas

Con la puesta en funcionamiento de la nueva iluminación, anoche quedó habilitada en su totalidad la obra de puesta en valor de las plazoletas de la avenida Leopoldo Herrera, que se extiende desde calle Frías y su continuación Yrigoyen (frente a la terminal de ómnibus), hasta Caseros/Estrada (antes de llegar a la Escuela “Martiniano Leguizamón”).

Los trabajos, desarrollados a lo largo de 11 cuadras, fueron financiados por el gobierno nacional a través del programa “Argentina Hace I”, mediante una inversión de $17.250.290, y fondos municipales que complementaron esta profunda remodelación del espacio público.

Así, con los aportes de la Nación se completaron la ejecución y terminaciones de 2500 metros cuadrados de sendas peatonales, 110 columnas nuevas de iluminación en calzada; 44 nuevas luminarias peatonales; y 44 bancos.

Por su parte, la municipalidad contribuyó con todas las tareas de nivelación, parquización, áreas verdes, especies florales, y 22 cestos de residuos.

Además, se llevó adelante una importante puesta en valor de los monumentos y esculturas existentes, entre ellas las que rinden homenaje a villaguayenses que triunfaron en el mundo del arte y fueron reconocidos mundialmente, como Pedro Luis Raota y Osvaldo Terranova. Las obras que los representan fueron especialmente restauradas por otro artista local, Sergio Puzio, y ubicadas en las plazoletas que llevan su nombre.

También se emplazaron nuevas esculturas, como la denominada “Resiliencia”, creada por el artista Alejandro Lista (Gualeguaychú) en el desarrollo del 6° Simposio de Escultura Itinerante de Entre Ríos, y se dispuso la identificación y nombres de las plazoletas en base a las ordenanzas correspondientes, para terminar de jerarquizar este renovado espacio recreativo.

NOTICIAS RELACIONADAS