37.9 C
Paraná
martes, diciembre 6, 2022
HomeActualidadVillaguay: Se cumplió una nueva entrega de financiamiento a pequeños emprendedores

Villaguay: Se cumplió una nueva entrega de financiamiento a pequeños emprendedores

Pequeños emprendedores de nuestra ciudad recibieron una nueva tanda del financiamiento que otorga la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), a través de la Municipalidad de Villaguay, con la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Se trata de pequeños créditos cuyos montos no superan los $30.000, con tasas de interés del 0%, enmarcados en un sistema de finanzas solidarias, que permiten generar procesos de inclusión social, apoyando el trabajo autogestivo y promoviendo la economía popular en las comunidades. Están destinados a trabajadores mayores de 18 años y/o grupos asociativos que necesitan financiamiento para la compra de insumos, materiales y herramientas en sus emprendimientos.

El acto se llevó adelante el pasado lunes en la sala “David Blejer” del Palacio Municipal, con la presencia del director de Fortalecimiento, Enrique Bafico, y el técnico del área de Microcréditos, Sebastián Bressan, ambos del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos; los secretarios municipales de Gobierno, Débora Canton Debat, y de Presupuesto y Rentas, Elisandro Van Cauwenberghe; la gerente del Mercado Popular y referente del área, Lic. María Belén Rodríguez; el promotor del área, Juan Carlos Vaca, y el concejal Horacio Manzato.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron en su mayoría artesanos, integrantes de grupos solidarios que, habiendo cumplido con el 100% de la devolución de la primera financiación, accedieron a un “re-crédito”, por un monto de hasta el doble de lo recibido en la primera oportunidad, bajo las mismas condiciones.

Pagos cumplidos

“Estamos muy contentos con el resultado que estamos teniendo con este programa, hace un mes hicimos la tercera entrega de los microcréditos Conami y ahora estamos haciendo el primer ‘re-crédito’, que se otorga a quienes recibieron los créditos, los cubrieron a término, y se presentaron para rehacer las carpetas de sus proyectos”, expresó la Lic. María Belén Rodríguez.

“Son grupos de emprendedores que vienen trabajando muy bien, que están consolidados, y cumplen con sus pagos en tiempo y forma. Para nosotros es una alegría enorme que puedan recibir sus primeros re-créditos, por el doble del monto del primero”.

Acerca de las características de este sistema, indicó que “no tiene interés pero tampoco meses de gracia, ellos reciben y al mes comienzan a devolver el dinero”. Y anticipó que están esperando la habilitación para abrir nuevas convocatorias: “Los interesados deben inscribirse en la Dirección Municipal de Producción, donde hacemos una primera reunión informativa”.

“Hay gente a la que los montos no le sirven, o no le atraen las formalidades que tiene, ya que es obligatorio formar un grupo asociativo, por eso luego de esa primera instancia seguimos trabajando sólo con quienes están realmente dispuestos a participar”, manifestó la referente del área.

NOTICIAS RELACIONADAS