19 C
Paraná
lunes, septiembre 20, 2021
HomeActualidadWeiss: “Confío en el rumbo económico planteado por el Presidente Alberto Fernández”

Weiss: “Confío en el rumbo económico planteado por el Presidente Alberto Fernández”

Reportaje a Ariel Weiss, Intendente de Colonia Avellaneda

“La redefinición de zona de transmisión comunitaria de Paraná no impactará en las localidades del área metropolitana para dar marcha atrás con las actividades habilitadas hasta este momento”, afirmó hoy en diálogo con Palabras Cruzadas el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss.

El jefe comunal apeló a la solidaridad de los ciudadanos, al autocuidado como la herramienta para frenar la pandemia y valoró lo realizado hasta el momento por los vecinos de Colonia Avellaneda.

En este sentido, el funcionario afirmó que “todos los vecinos estamos haciendo un gran esfuerzo, hay mucha conciencia social, se concientiza y respeta el distanciamiento social, se utilizan los medios de prevención cómo barbijos y alcohol en gel, se sanitizan espacios públicos desde el comienzo de la pandemia”, apuntó.

Luego destacó el comportamiento en general del vecino ante esta pandemia.

Weiss señaló que “los casos que se han registrado en la ciudad están vinculados con casos detectados en la ciudad de Paraná” ya que “trabajan en Paraná y más del 60% de los habitantes de la colonia son oriundos de la capital por lo que tiene su relación laboral, familiar y social muy vinculada con Paraná” lo que explican los casos detectados en la ciudad, evaluó.

Weiss insistió en la idea, consensuada con sus pares del área metropolitana, es “no es dar marcha atrás en nada, al contrario”, dejando abierta la posibilidad a nuevas habilitaciones.

La gestión en pandemia y la post pandemia

“Nadie imaginaba un escenario cómo el que nos ha tocado administrar durante estos primeros nueve meses de gestión”, dijo el joven jefe comunal de la Colonia.

“Este período, la verdad que, no entraba en la imaginación de nadie”, agregó.

“Todo lo planificado quedó sujeto a modificaciones, toda la proyección y el programa de gobierno que uno tenía pensado y en lo cual venía proyectando” sufrió modificaciones, apuntó.

Luego destacó la tarea de su equipo de trabajo para redeterminar prioridades y redireccionar recursos, optimizandolos, para atender la demanda que la coyuntura requiere.

En el marco de la pandemia y con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos evitando, además la circulación de los mismos, “desde el primer momento pusimos en marcha una iniciativa para poder brindarles agua dulce a cada uno de los vecinos de Colonia Avellaneda, llevándole el bidón a domicilio totalmente gratis superando ampliamente el millón de litros distribuidos desde el comienzo con recursos genuinos del municipio”, señaló.

Además, señaló que “para poder cumplir con los servicios, pagar salarios en tiempo y forma, el equipo de gobierno ha realizado un gran esfuerzo administrando los escasos recursos por la abrupta caída de la recaudación propia y la contracción de las remesas coparticipables de origen provincial y nacional”, destacó.

Para la post pandemia, Ariel Weiss dijo que “confía en el rumbo económico planteado por el Presidente Alberto Fernández” y se mostró optimista con lo que plantea el mandatario nacional poniendo al sector agro industrial exportador como uno de los pilares de la reactivación económica del país.

Salir después de esta crisis no será sencillo, evaluó, sin embargo se mostró “optimista y convencido de que el presidente va a direccionar el país a lo que es el campo, a lo que es nuestro fuerte y a la producción de alimentos para para poder abastecer al mundo” generando oportunidades de empleo al mismo tiempo, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS