Weiss impulsa iniciativa que combina un servicio de trenes de pasajeros y carga

Bordet había instado a la utilización de medios alternativos de transporte de pasajeros, en medio de un conflicto con colectivos, a lo que el Intendente Weiss agrega la iniciativa de avanzar con el de transporte de cargas.

Con la intensión de seguir avanzando para lograr la vuelta del tren hacia La Picada y Oro Verde, autoridades provinciales e intendentes del área metropolitana realizaron una reunión multisectorial.

Según el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, el gran objetivo es proyectar un servicio de transporte metropolitano que integre trenes y colectivos, con frecuencias, paradas y tarifas combinadas sin descartar la posibilidad que viene impulsando relacionada con un servicio de tren de cargas que contribuya a la descompresión del tránsito pesado en las ciudades y que tenga como epicentro a esa localidad.

La propuesta de Weiss es más amplia. Pretende, además de instrumentar una logística de distribución con el tren como herramienta, trasladar, el actual mercado abastecedor El Charrrúa, hacia Colonia Avellaneda.

La experiencia del centro de distribución que la franquicia Día tiene en la ciudad es el modelo que Weiis impulsa para otros productos.

Fundamenta esa propuesta en la geolocalización estratégica a partir de las conexiones físicas que confluyen en la rotonda que une a las rutas nacionales 12, 18 y 168.

Weiss ve en Colonia Avellaneda un potencial vinculado al mejoramiento de la movilidad urbana de las ciudades vecinas utilizando el tren cómo herramienta para resolver el transporte de personas y de cargas en el marco de un plan integral metropolitano.

La iniciativa tiene como base gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse) por el gobernador Gustavo Bordet, que ante el conflicto del paro de colectivos que afectó a la ciudad de Paraná en 2019, instó a la utilización de medios alternativos de transporte de pasajeros a lo que el Intendente Weiss agrega la iniciativa de avanzar con el de transporte de cargas.