Werner: “No estamos siendo lo protagonistas que queremos”

"No estamos siendo lo protagonistas que queremos, estamos en la Copa de Oro pero queremos más", aseguró el automovilista paranaense Mariano Werner.

Mariano Werner (Ford) es cuarto en la suma de puntos de la Etapa Regular, a 68 unidades de José Manuel Urcera (Chevrolet), es el mejor posicionado entre los pilotos que no consiguieron victoria en la actual temporada.

No tiene posibilidad matemática de imponerse en la primera sección del torneo de Turismo Carretera, pero bien podría valerse de una carrera en El Villicum de San Juan plagada de estratégicas decisiones para asegurar el triunfo y, de paso, llegar a la Copa de Oro con puntos bonus.

“Es una carrera que esperamos y que me ha tocado ganar. De las más exigentes por las paradas en boxes, con posibilidades de equivocación o de ganar posiciones”, detalló el entrerriano al hacer referencia a la “Carrera de las Estrellas” que organiza la grilla de partida con un sorteo y propone dos pasos obligados por boxes durante la competencia para cambiar un neumático y para recargar nafta.

“Habrá mucha estrategia al estar los boxes abiertos. Esto pedíamos los pilotos y hace mucho tiempo no nos uníamos tanto, para que sea una carrera igual para todos sin ir ‘en trencito’ hasta que se abriera la ventana de detenciones”, continuó.