Zanuttini: “Somos un grupo joven que trata de superarse año a año”

Este viernes – 1 de marzo – se pone en marcha la 20° edición del Torneo Nacional de Clubes de Primera División de Softbol “Duilio Scialacomo” en la ciudad de Paraná, con la participación del Club Atlético Talleres, que viene de ser protagonista en los últimos años en la competencia más importante del país a nivel clubes.

El CAT volverá a ser parte de la “Zona Campeonato” y buscará mejorar la excelente actuación de la temporada pasada cuando terminó en el tercer lugar. El estreno del “Rojo” será frente a CEF N°5 a las 14 horas en cancha de Don Bosco.

“Las expectativas son entrar en play off sabiendo que va a ser un torneo más luchado y parejo que años anteriores, que todos los equipos están para pelear la copa y que no se puede aflojar con ningún equipo”, expresó el jugador de Talleres, Conrado Zanuttini, en la previa del estreno. “Si cumplimos con llegar a play off sabemos que el torneo se pone más picante y que a partir de ahí cada partido es una final”, agregó.

Respecto de la preparación para el Torneo Nacional y la puesta a punto desde lo colectivo, Zanuttini dijo que “estábamos con muchas lesiones pero por suerte pudimos recuperar esos jugadores. También estamos muy contentos de que de a poco van subiendo jugadores más jóvenes y se van integrando en el equipo”.

“En los últimos años fuimos protagonistas del torneo y eso nos da un incentivo para querer más de lo que ya logramos. Somos un grupo joven que trata de superarse año a año. Tengo muchas esperanzas para este año”, cerró el catcher.

En la Zona Campeonato junto al “Rojo” competirán Estudiantes, CAATSA, CEF N°5, Don Bosco y Patronato, todos de Paraná, Mayú de La Pampa y Tigres de Pilar (Buenos Aires). La gran final está pautada por el martes 5 de marzo a las 19.45 hs. en el estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel”.

LOS PARTIDOS DE TALLERES

Viernes 1° de marzo – 14 hs: vs. CEF N°5 (Cancha Don Bosco)

Sábado 2 de marzo – 8.30 hs: vs. CAATSA (Cancha Plumazo)

Sábado 2 de marzo – 13 hs: vs. Patronato (Cancha APS)

Domingo 3 de marzo – 18 hs: vs. Mayú (Cancha Don Bosco)

Domingo 3 de marzo – 20.15 hs: vs. Tigres (Cancha Don Bosco)

Lunes 4 de marzo – 11.15 hs: vs. Estudiantes (Cancha CEF)

Lunes 4 de marzo – 18 hs: vs. Don Bosco (Cancha CEF)